Milan remonta en el cierre para empatar ante Sassoulo y acerca al Inter de Milan al título

Publicado

Milan y Sassuolo empatan en la Serie A | Reuters

El Milan sufrió para poder rescatar un punto ante el Sassuolo, en un partido lleno de goles que terminó con un dramático 3-3, resultado que le abre la puerta al Inter de Milan para coronarse la siguiente jornada de la Serie A en el clásico. Christian Pulisic entró de cambio en la segunda mitad.

El Milán, segundo clasificado, que remontó un 3-1 en contra, quedó a 13 puntos del Inter y si los nerazzuri vencen al Cagliari, sólo necesitarán un empate en el derbi del 22 de abril para ganar su vigésimo título de liga y conseguir un segunda estrella en las camisetas del equipo.

Se concede una estrella por cada 10 títulos de la Serie A. El Milán, al igual que el Inter, ha ganado la liga italiana 19 veces. Sassuolo, que está en penúltima posición, se acercó poco a poco a un punto de seguridad. El Milán tuvo el peor comienzo posible, ya que perdía 2-0 en 10 minutos tras los goles de Andrea Pinamonti y Armand Laurienté.

Samuel Chukwueze pensó que había descontado un gol para el Milan en el minuto 17, pero fue descartado por una ajustada decisión de fuera de juego ya que una parte de su hombro quedó atrapado.

El Milan volvió al partido tres minutos después de forma espectacular. Rafael Leão cortó por la izquierda del área y venció a dos defensores antes de disparar entre las piernas de otro y hacia la esquina inferior más alejada.

Laurienté duplicó su cuenta y restauró la ventaja de dos goles del Sassuolo a principios de la segunda mitad, cuando no fue marcado y tuvo el tiempo y el espacio para controlar un centro y superar al portero suplente del Milan, Marco Sportiello.

Luka Jović redujo distancias a los 59 y Chukwueze pensó que había empatado cuatro minutos más tarde, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego.

El Milan empató a seis minutos del final. Olivier Giroud cabeceó un córner y luego el balón pasó con el pecho hacia Noah Okafor, que anotó a quemarropa en uno de sus primeros toques tras entrar como suplente.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: