Milan se pasea en San Siro; golea a Cagliari que se pone en riesgo en zona del descenso
- Milan vs Cagliari: así lo vivimos
- Weston McKennie deja su futuro con la Juventus en el aire
- Enérgico empate entre Roma y Juventus en el Olímpico
La Serie A está llegando a su fin. Inter de Milán se consagró campeón varias fechas antes, y este sábado 11 de mayo, se disputó la jornada 38 en donde Milan recibió al Cagliari de Yerry Mina. El marcador terminó 5-1 a favor del ‘Rossoneri’, y el equipo donde milita el colombiano, sigue en la cuerda floja con el tema del descenso.
A pesar de que el marcador sí refleja lo superior que fue el equipo que dirige Stefano Pioli, Cagliari también estuvo cerca de marcar más tantos en San Siro, sin embargo en los últimos minutos, Milan se aprovechó de todos los errores del visitante y con jugadas, la mayoría de contragolpe, logró golear al ‘Rossoblu’. Mina fue sustituido en el minuto 87.
El primer tanto del compromiso llegó en el 35′ cuando Ismael Bennacer se animó con la pierna izquierda desde el centro del área a todo el centro de la portería. Nada pudo hacer Simone Scuffet, ni la línea de cinco que puso Ranieri, para tratar evitar una goleada.
El segundó gol del Milan llegó de los pies de Christian Pulisic en el minuto 59′; remató con la izquierda desde el centro del área por abajo, a todo el palo izquierdo. La asistencia fue de Rafael Leao después de un pase en profundidad tras una jugada de contraataque.
El descuento del Cagliari lo marcó Nahitan Nández en el 63′. Recibió la pelota gracias a una asistencia de Gabriele Zappa con un centro al área y remató desde el centro del área por abajo. Once minutos después llegó el tercero del ‘Rossoneri’: Tijjani Reijnders se animó con la pierna derecha desde fuera del área y por el piso. La jugada inició gracias a una pérdida de pelota del equipo rival en la mitad del campo.
La cuarta diana la marcó Rafael Leao, quien muy cerca del arco, definió por bajo junto al palo izquierdo. La asistencia fue de Ismael Bennacer, después de un pase en profunidad tras un contragolpe.
Cuando el compromiso parecía finalizar 4-1, llegó nuevamente Christian Pulisic que remató con la pierna derecha desde el centro del área por abajo. La asistencia fue de Noah Okafor con un centro al área.
Cagliari continúa bien posicionado en la tabla del descenso, sin embargo, esta derrota le podría dar vida a sus rivales directos. Por el lado del Milan, esta victoria le sirve para la estadística y la vigencia en el segundo lugar de la Serie A.