Milan vence sin dificultad al Cagliari para seguir avanzando en la Coppa Italia
- Inter ya tiene el reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado
- Jhon Lucumí despierta el interés de un grande de la Serie A
Un doblete de Luka Jovic abrió el camino para que el Milan tuviera una tarde tranquila y venciera sin complicaciones por marcador de 4-1 al Cagliari en los octavos de final de la Coppa Italia, por lo que sigue avanzando con la meta de quedarse como campeón de la competencia, la cual se les ha negado los últimos 20 años.
El marcador se abrió al minuto 29 con un servicio largo que bajó Jovic de manera complicada pero que esa misma complicación sirvió para que el defensor no se quedara con la pelota y el delantero solo tuvo que impulsarla con el empeine para dejar sin opciones al guardameta serbio Boris Radunović.
El segundo de Jovic cayó al 42 tras un larguísimo control de Theo Hernández, quien aprovechó la pasividad de los defensores para colarse hasta el área y solo picar la pelota para que su compañero la mandara a guardar y extendiera la ventaja de los locales.
El Milan aprovechó el impulso de haber cerrado fuerte la primera mitad y poco antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del complementó y luego de una serie de rebotes en el área de la visita, el marfileño Chaka Traorè remató cayéndose y puso el tercero para alentar a un equipo que no levanta la copa desde el 2003.
Ya sobre el cierre llegó la reacción de la visita con un disparo de Paulo Azzi que fue desviado en el camino y que eso lo puso pegado al poste haciendo imposible la estirada de Antonio Mirante, quien no pudo mantener el cero en su meta. Sin embargo, el gusto le duró poco al Cagliari pues una jugada individual de Rafael Leao terminó por decretar el 4-1 final.