Milan y Juventus reparten puntos y quedan rezagados en la pelea por el liderato de la Serie A
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Increíble, pero cierto: Un equipo italiano despide a dos entrenadores… ¡en el mismo día!
- Patrick Vieira, nuevo entrenador del Genoa de Johan Vásquez
El Milan recibió a la Juventus en el Estadio San Siro, pero ninguno de los equipos supo hacerse daño, en un empate deslucido en uno de los partidos más esperados de la Jornada 13 de la Serie A. El 0-0 sólo dejó a ambos con más dudas que certezas, en un punto con sabor a derrota para las dos instituciones históricas del fútbol italiano.
A pesar de la localía de Il Diavolo, el Milan no pudo rematar ni una sola vez al arco. Ni Yunus Musah, Álvaro Morata y Rafael Leao pudieron poner el balón en los tres palos; sólo hubo cinco tiros, pero todos desviados. Paulo Fonseca decidió revolucionar el ataque y le dio la oportunidad a Christian Pulisic, pero el estadounidense no tuvo oportunidades claras en el último tercio del terreno de juego.
Las dos jugadas más claras llegaron por parte de la Juventus, pero el par de disparos al arco también quedaron sumamente cortos para hacer suficiente daño. Un atípico 4-2-2-2 quiso destantear a la defensa del Milan, sin embargo a la vecchia signora le faltó contundencia, en un partido donde ambos equipos salieron del campo con los silbidos de los fanáticos que acudieron al mítico Estadio San Siro.
Con este resultado, los Rossoneri se quedaron con 19 unidades en la séptima posición, lejos de los puestos de competencias europeas a seis puntos del primer pelotón que sí se encuentra en la búsqueda de un pasaporte a la Champions League.
La Juventus tendrá que esperar que la Lazio, Fiorentina, Atalanta, Napoli e Inter no sumen los tres puntos en esta jornada si es que quieren conservar esperanzas del título en la Serie A, dada la paridad que hay en la cima del campeonato italiano, sin dejar de lado que se les iría de las manos poco a poco la posibilidad de acudir a la próxima Champions League. El torneo es joven, sin embargo sus rivales podrían separarse tras perder puntos esta semana.