Mourinho se despide de la Roma entre lágrimas
- Fabio Capello estalla por la salida de Mourinho de la Roma: “No han tenido respeto”
- Mourinho deja la Roma “con efecto inmediato”
- Mourinho después de ser eliminado en Copa a manos de la Lazio: “Estoy desilusionado con algunos jugadores”
Tal parece que el despido de José Mourinho no sólo cayó por sorpresa en el ámbito del fútbol. El técnico portugués fue interceptado en las afueras de las instalaciones de la Roma y cuando se disponía a abandonar el recinto, los medios de comunicación captaron que el entrenador tenía algunas lágrimas en los ojos.
‘La Loba’ anunció a través de un comunicado la salida “con efecto inmediato” del técnico que los acompañó durante las últimas tres temporadas y dejaron en suspenso la información sobre los detalles del nuevo cuerpo técnico que tomará al equipo en medio del inicio de la segunda parte de la campaña.
La decisión de la Roma de prescindir de los servicios de José Mourinho en el banquillo surgen a raíz de la eliminación de la Copa Italia ante la Lazio y tras la derrota del fin de semana a manos del AC Milan por un marcador de 3-1 que mandó al equipo de la capital italiana a la novena posición de la Serie A.
Luego de conocer el presunto despido de José Mourinho, los medios locales no dudaron en acudir a las instalaciones de la Roma y observaron que el técnico lusitano salía en su automóvil con sus ojos enrojecidos y cristalinos, una postura atípica en el humor del entrenador.
¡Jose Mourinho al borde de las lagrimas, luego de ser despedido como entrenador de la Roma! 🥹#Mourinho pic.twitter.com/djJt4pwtEw
— SeHablaDeDeportes (@Shddeportes) January 16, 2024
“Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzo desde su llegada al club. Siempre tendremos un gran recuerdo de su etapa en Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club”, dicta el comunicado.
José Mourinho se va después de haber sumado a las vitrinas de la Roma una Conference League y se quedó a un paso de ganar la Europa League, sin embargo las aspiraciones del equipo parecían todavía más alta en su intento de regresar a una Champions League.