Napoli derrota a Empoli por la mínima y es líder en solitario de la Serie A
- Samuel Chukwueze comanda el polémico triunfo de Milan ante Udinese
- Paulo Fonseca enfurece porque Christian Pulisic no cobró alguno de los dos penaltis que Milan falló ante la Fiorentina
- Santiago Giménez fue buscado por el Milan en el último día del mercado de fichajes
Napoli derrotó 1-0 al Empoli en el Estadio Carlo Castellani y es el líder en solitario de la Serie A, al sacarle tres puntos de ventaja a la Juventus, en la jornada 8 del calcio.
El equipo de Antonio Conte no tuvo un partido sencillo en esta visita. Sin embargo, lo supo resolver a pesar de verse superado en gran parte del encuentro por el conjunto local que creó varias oportunidades de gol, pero que no contó con la contundencia para reflejar su dominio e el marcador.
Fue hasta el segundo tiempo que el georgiano, Khvicha Kvaratskheliaal, se encargó de convertir en el 1-0 un penalti cometido sobre Matteo Politano, quien fue derribado en el área por Faustino Anjorin.
Con la ventaja, el equipo del sur de Italia ganó en confianza y se multiplicó para conservar el triunfo, el cual lo tiene en la cima del torneo.
Y es que, con este resultado, Napoli llegó a 19 puntos, producto de seis partidos ganados, un empate y una derrota, con 15 goles a favor por 5 en contra, mientras que Empoli aparece en el lugar 11 con 10 unidades, después de dos triunfos, cuatro empates y dos tropiezos, con seis goles anotados y cinco recibidos.