En un día de fiesta, Napoli celebró la obtención del Scudetto de la Serie A, con un triunfo de 1-0 sobre la Fiorentina en el Estadio Diego Armando Maradona, dentro de la jornada 24 del calcio. La mala noticia del encuentro la protagonizó el Chucky Lozano, al salir lesionado de la rodilla antes de que finalizara la primera parte.
El equipo de Luciano Spalletti llegó a este duelo con el título en la mano, pero lo quería festejar ante su gente con una victoria, por lo que desde el inicio busco el arco rival, ante un cuadro visitante que se paró con personalidad en la cancha, para hacer partido y jugarle de tú a tú al campeón.
Segundos antes de que concluyera el primer tiempo, el mexicano Hirving Lozano se lesionó la rodilla, en una jugada en la que disputaba el balón, teniendo que salir de cambio con un serio gesto de dolor y preocupación.
A pesar de ello, Napoli se mantuvo con la mente puesta en el triunfo y Victor Osimhen tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, pero falló su disparo en el inicio de la segunda mitad.
El equipo local no bajaría los brazos, aunque también se vio en aprietos en un par de jugadas, pero fue hasta el minuto 73, cuando Osimhen marcó el 1-0 por la vía del penalti. El delantero no perdonaría en esta ocasión, tras la falta que recibió Khvicha Kvaratskhelia en el área, para poner a todos a festejar.
Con este triunfo, Napoli llegó a 83 puntos, producto de 26 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con 70 goles a favor por sólo 23 en contra, mientras que la Fiorentina se quedó en el octavo lugar de la tabla con 46 unidades, después de 12 victorias, 10 empates y 12 tropiezos.