Napoli se abraza a una victoria clave ante Atalanta y le toma más distancia en la cima
- Así se vivió el juego entre Atalanta y Napoli
- Juventus derrota al Milan y se mantiene invicto en la Serie A
- La Roma toma impulso y derrota a Genoa para soñar con los puestos de Europa
Una verdadera final adelantada. Así lo vivieron Atalanta y Napoli para cerrar la agenda sabatina en la fecha 21 del Calcio. En medio de la reñida disputa para ocupar la cima del campeonato, dos serios animadores se veían las caras en el Gewiss Stadium y se hicieron gran daño.
Por fortuna, la visita fue más eficaz en sus llegadas de gol y pudo llevarse un triunfo clave de 2-3 a casa. Pasando la página acerca de la salida de Kvaratshkelia, el cuadro dirigido por Antonio Conte toma gran impulso para quedarse con el Scudetto y meterle toda la presión al Inter de Milán, a la espera de su turno el domingo.
No fue fácil el trámite. Los napolitanos se veían en desventaja muy temprano. Atalanta tomó las riendas del juego en el inicio e intentó adueñarse de la pelota, hasta que logró traducir ese ímpetu en el gol de Mateo Retegui, uno de los mejores artilleros en la actualidad.
Aprovechando una acción colectiva, sobre el primer cuarto de hora, Retegui cazó un rebote que dejó el bloque defensivo. Sin mucho ángulo, giró sobre su propio eje en el área y clavó un poderoso remate de zurda, en el que pudo enviar la pelota al palo derecho. Festejaban a rabiar en Bérgamo, pero apenas era el inicio de un partido muy atrapante.
Diez minutos más tarde, el equipo de Conte tomó un segundo aire y Matteo Politano apareció para forzar la igualdad, prácticamente en la primera ocasión clara de gol. David Neres, autor intelectual de la jugada, esprintó por izquierda y metió un centro que rebotó en el botín dde un rival. De todos modos le cayó a Politano, quien la bajó con el pecho y le rompió el arco a Marco Carnesecchi.
Y de repente, a los 40′, Napoli lo dio vuelta con el volante Scott McTominay, de gran presente en el balompié italiano. De nuevo David Neres, previamente, armó una pared con Frank Anguissa para el desmarque y centro en línea de fondo. Libre de marca, el escocés saca provecho y define a las redes.
Las emociones iban y venían. El ‘Azzurri’ no necesitaba jugar bonito para ponerse arriba en el marcador, pero la ‘Diosa’ de Gasperini, con un jalón de orejas para el complemento, se reencontró con la pelota y las oportunidades de gol. Ademola Lookman, aquel héroe del último título de Europa League, frotó la lámpara y provocó algo de ilusión en la hinchada anfitriona.
El ariete nigeriano escapó de su marca y se zafó de una densa marca de defensores. Prácticamente burló el esquema defensivo de Conte y se las ingenió para llegar a posición de gol en el área, trazando una diagonal de la izquierda al medio para rematar al palo más lejano con su botín zurdo. A los 56 minutos, evolucionaba Atalanta y ponía a tiro el juego.
Pudo ganarlo el local y hasta sentenciarlo. Alex Meret tuvo dos atajadas fantásticas, en especial la que le atrapó a De Ketelaere con un cabezazo letal en el área. La visita se aferraba a Meret y se encomendó a Romelu Lukaku para decretar el triunfo.
Frank Anguissa, el distribuidor autorizado de los atacantes, metió un centro soberbio al primer palo y Lukaku se vistió de héroe. Le bastó el cabezazo templado para liquidar al arquero rival y festejar tres puntos muy valiosos. La euforia se desató e incluso su gol puede valer el campeonato.
Napoli llega a los 50 puntos en 21 apariciones, seguido del Inter que oficia con dos partidos menos (43). El podio de la Serie A es completado por Atalanta (23), mientras que Juventus cierra el ‘top 4’, ostentando 37 unidades.