El Napoli, sin el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, sumó tres puntos tras ganar 3-1 contra Inter de Milán, finalista de la Champions League, este domingo en el Estadio Diego Armando Maradona en duelo de la jornada 36 de la Serie A de italia.
Napoli llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante AC Monza. Por su parte, Inter ganó a Sassuolo en su feudo por 4-2 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante AS Roma por 2-0 y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que Inter ocupó el tercer lugar al concluir el encuentro.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Andre Zambo Anguissa en el minuto 67. Pero posteriormente el conjunto negriazul puso las tablas poniendo el 1-1 gracias a un gol de Romelu Lukaku a los 82 minutos. Sin embargo, Nápoles se adelantó en el luminoso estableciendo el 2-1 a través de un gol de Giovanni Di Lorenzo en el minuto 85. Anotó otra vez el once napolitano, que se distanció poniendo el 3-1 por medio de un gol de Gianluca Gaetano poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 3-1.
El árbitro mostró un total de tres tarjetas: una tarjeta amarilla a Nápoles, concretamente a Eljif Elmas y una a Inter (Roberto Gagliardini). Además, hubo una tarjeta roja a Roberto Gagliardini (2 amarillas) por parte del equipo visitante.
Con 83 puntos, Nápoles de Luciano Spalletti continúa como líder de la competición, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se situó en tercer puesto con 66 puntos, también ocupando un lugar de Champions League.
En la siguiente jornada el equipo de Luciano Spalletti se enfrentará contra Bolonia, mientras que Inter de Simone Inzaghi se medirá contra Atalanta.