El Napoli hunde al Milan en la pelea por Europa; Santi Gimenez falla desde los once pasos

Publicado

El Milan de Sérgio Conceição se sigue hundiendo. En un partido que estaban obligados a ganar, los rossoneri fueron ampliamente superados por el Napoli que mantiene viva la carrera por el Scudetto. Santiago Gimenez inició el partido en el banquillo, entró de cambio al 53’, y erró un penal al 70’. Fuera del falló del mexicano, su equipo sigue siendo un caos en todas las líneas. Con una defensa endeble y un ataque incapaz de generar peligro, salieron del Diego Armando Maradona con marcador de 2-1, un resultado que no reflejó el desarrollo del encuentro.

Los Partenopei sorprendieron a su rival desde el inicio. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Matteo Politano marcó el primero para los locales. Giovanni Di Lorenzo tomó desprevenida a la defensa rossonera, que aún se estaba ajustando. Con un preciso pase filtrado, que superó a tres defensores, dejó al italiano mano a mano con Mike Maignan, quien no pudo evitar el gol tras un certero disparo de zurda.

Los rossoneri intentaron responder y se fueron a la ofensiva en busca del empate, sin embargo esto sólo dejó a su defensa más endeble y antes del 20’, Romelu Lukaku marcó el 2-0. El ariete belga se metió por detrás de los dos centrales milaneses y recibió un pase completamente solo frente a la portería para duplicar la ventaja. Gabbia y Pavlovic salieron a tapar el balón, dejando su área vacía para el atacante. 

En la segunda parte, el Milan salió con más ideas en ofensiva y los ingresos de Rafael Leao y Santiago Gimenez desde el banquillo, pero ni la suerte estuvo de su lado. Al minuto 68’, Theo Hernández cayó dentro del área y el árbitro sentenció la pena máxima. El mexicano tomó el balón, buscando romper su sequía de cinco partidos sin anotar, pero Alex Meret le arruinó la noche. El arquero italiano adivinó el disparo cruzado del Chaquito y mantuvo su portería en cero hasta el silbatazo final. 

Cerca del final, los de Conceição por fin pudieron encontrar el fondo de la red. Luka Jovic cerró una diagonal de Hernández para poner el 2-1, pero fue muy tarde para pensar en el empate.

Romelu Lukaku marcó el 2-0 en el Maradona | Reuters
Romelu Lukaku marcó el 2-0 en el Maradona | Reuters

Con su cuarta derrota en seis partidos, la misión Champions League parece imposible para Conceição y compañía. Con ocho jornadas por jugar, son novenos en la clasificación, a nueve puntos del Bologna en cuarto lugar. Los milaneses están obligados a ganar todos sus partidos, y dependen de una caída de los galgos además de la Juventus, Roma, Lazio y Fiorentina, que pelean por los puestos de Europa y Conference League.  

Por su parte, el Napoli se mantiene a solo tres puntos del Inter, y el Scudetto está al alcance. De sus últimos ocho encuentros, siete son ante clubes de media tabla para abajo y tres de ellas ante equipos que no han superado las cinco victorias esta temporada. El calendario nerazzurri no será tan sencillo. Los de Simone Inzaghi aún deben enfrentar al Bologna, Roma y Lazio, además de que se mantienen con vida en la Champions League y la Coppa Italia.

TE PUEDE INTERESAR