Ni un golazo de Rafael Leao evita que Milan empate con Atalanta en un punto inservible para ambos
- El Inter arrasa con el Lecce y ratifica su dominio en la Serie A
- Vlahovic evita la caída al abismo de la Juve
- El Genoa de Johan Vásquez derrota al Udinese en la Serie A
El AC Milan y el Atalanta repartieron un punto inservible en el Estadio San Siro tras el marcador de 1-1 que dejó con mal sabor de boca a ambos equipos debido a que necesitaban las tres unidades en sus aspiraciones por subir algunos peldaños dentro de una Serie A que se quedó sin muchos movimientos este fin de semana.
Un golazo de Rafael Leao, quien se llevó a dos hombres por el sector izquierdo antes de levantar la pelota con un disparo de derecha con la parte interna, puso condiciones en el principio de un partido que no tuvo jugadas de gol hasta la recta final del encuentro.
Los ‘Rossoneri’ tuvieron más de una oportunidad, pero Carnesecchi se pudo el equipo al hombro a tal grado de que impidió el gol en más de una ocasión con algunas atajadas que dieron un poco de oxígeno al Atalanta que necesitaba la victoria para tratar de subirse a los puestos de Champions League que otorga el fútbol italiano.
Casi al final de la primera parte, Teun Koopmeneiners colocó la bola dentro del arco con un disparo al centro en un cobro de una pena máxima por una falta de Giroud que revisó el árbitro en el VAR. El delantero alzó la pierna en un juego peligroso que provocó la sanción desde los 11 pasos.
Milan quiso apretar las tuercas de la maquinaria para provocar los errores del Atalanta, sin embargo los visitantes se amarraron al fondo y gracias al trabajo defensivo aguantaron hasta el final con un 1-1. Christian Pulisic casi moja con un disparo detenido por Carnesecchi, el portero que fue vencido en algún momento del final pero uno de sus centrales puso literal el pecho para detener una bola que casi cruzaba la línea de meta.
El empate no ayuda a ninguno, pues Atalanta se queda clavado sin subir a puestos de Champions League y el Milan sigue a cuatro puntos de la Juventus en un tercer lugar que cada vez hace menos mella por ir al título de la Serie A.