El líder de la Serie A, el Napoli del Chucky Lozano, extendió su ventaja en la cima de la clasificación al superar por 2-0 el sábado al Atalanta.
Khvicha Kvaratskhelia y Amir Rrahmani anotaron en la parte complementaria por el Napoli, que tiene 18 puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, que es segundo. Por su parte, la Lazio, que más tarde enfrenta al Bologna, podría superar en la clasificación a los nerazzurri.
Con su quinta derrota en siete duelos, disminuyó la posibilidad de que el Atalanta clasifique a la Champions League. El Atalanta se mantiene sexto, cinco puntos detrás de la Roma, que es cuarta, antes de que la Giallorossi enfrente el domingo al Sassuolo.
El Napoli buscaba recuperarse tras perder ante la Lazio el pasado fin de semana, su segunda derrota en la liga, por lo que dominó y casi abrió el marcador de forma espectacular al inicio de la segunda mitad, pero la tijera de Victor Osimhen cayó directo en las manos del portero Juan Musso.
Pero Kvaratskhelia sí pudo abrir el cerrojo del Atalanta de manera impresionante. Tras una hora de juego al recibir un pase de Osimhen antes de gambetear hacia el área entre la defensa.
Rrahmani selló la victoria a los 77 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina.