El drama de la Juventus continúa después de que la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol consiguiera la deducción de 10 puntos al equipo de Turín en la clasificación de la Serie A de Italia. La razón de la solicitud surge del ‘Caso Plusvalías’, en donde el club italiano es culpado de inflar el valor monetario de futbolistas para generar mayores ingresos en traspasos.
El fiscal a cargo de la investigación desde principios del 2022, Giuseppe Chiné, volvió a solicitar ante el Tribunal de Apelaciones, segundo grado de la justicia deportiva italiana, que se sancionara al club turinés. Este lunes 22 de mayo, el mismo día que el órgano judicial recibió la petición, fue aprobada. Además de la retirada de puntos, la fiscalía solicitó la suspensión durante 8 meses de siete directivos de la ‘Vecchia Signora’, así como su expresidente, Pavel Nedved.
La diligencia llegó un mes después de que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano, órgano independiente que funge como el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, retirara la sanción de 15 puntos impuesta a la Juve el mes de enero por el mismo caso.
De acuerdo con información del periodista de fútbol internacional, Fabrizio Romano, la solicitud al Tribunal de Apelaciones fue aprobada ya que comprendía una composición completamente diferente a la dictada a principios de año. Previo a la sanción, el equipo de Turín se encontraba en segunda posición del calcio italiano con 69 puntos, detrás del campeón de la Serie A, el Napoli del Chucky Lozano.
Esta penalización deja al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri en séptima posición, con 59 puntos, pendientes del resultado que obtengan en su partido contra el Empoli. De momento la Juventus se encuentra fuera de competencias europeas, a dos jornadas de que termine la temporada.