El guardameta mexicano Guillermo Ochoa “sanó sus heridas” tras la Fecha FIFA y tuvo una gran actuación, misma que incluyó atajar un posible gol olímpico, en el empate 1-1 ente el Salernitana y el Spezia en su visita al Estadio Alberto Picco, en duelo de la jornada 28 de la Serie A de Italia.
En un duelo directo en la lucha por no descender y tras un inicio parejo de juego, el Spezia por poco sorprendía a Memo Ochoa, luego de que en un tiro de esquina cobrado por Daniele Verde, el volante probó con un centro cerrado que buscaba convertirse en gol olímpico, pero el mexicano reaccionó de estupenda forma y salvó su marco. Esa fue la única vez que fue exigido en el primer tiempo; donde la visita se ponía al frente al minuto 43’, con un autogol de Mattia Caldara.
Para el complemento, los locales se lanzaron buscando el empate, sabedores que la derrota los complicaba en la lucha por no descender y obtendría su recompensa al 70´cuando en un mano a mano, Eldor Shomodorov “fusiló” a Ochoa para poner el 1-1.
La fortuna estaría del lado de Memo y el Salernitana sobre el final, luego de que Daniel Maldini estrellara un disparo en el travesaño y posteriormente el poste volvería a salvarlos, para sentenciar el empate.
Con este resultado, el Salernitana hila su quinto juego sin conocer la derrota y se aleja de la zona de descenso al colocarse en la posición 15 con 28 puntos. En tanto, el Spezia se complica y se acerca a la zona de descenso, al quedarse con 25 unidades en el lugar 17.