Oficial: Daniel Mosquera, rumbo al Hellas Verona tras tocar el cielo en Bucaramanga

Publicado

Daniel Mosquera
Daniel Mosquera, nuevo jugador de Hellas Verona (@HellasVeronaFC)

A Daniel Mosquera la vida le cambió totalmente en cuestión de pocos meses. Tras pertenecer al América de Cali, donde jugó poco y realmente no tuvo el protagonismo que deseó, fue cedido a un Atlético Bucaramanga bajo el mando de Rafael Dudamel. El técnico venezolano le dio la confianza suficiente para hacer un gran semestre y ser el goleador de la primera estrella del ‘Leopardo’.

En efecto, Mosquera llegó a ser una pieza clave en la zona ofensiva. En 28 partidos que jugó esta temporada, llegó a la cifra de doble dígito (10 dianas) y 1 asistencia, consolidándose como pilar y miembro de la columna vertebral para el técnico venezolano. Sus festejos sirvieron para quedar en la historia grande de la institución, levantando por fin el título liguero tras despachar a Santa Fe en los penaltis y cortar una sequía de 75 años de historia.

Mosquera fue consultado en el exterior y el club dueño de su pase, América, lo vendió por 700 mil euros a Hellas Verona, inquilino de la Serie A, que necesitaba un refresco goleador tras la partida de Tijjani Noslin, neerlandés ahora al servicio de la Lazio. En tan poco tiempo, emprenderá el gran salto de su carrera e ilusiona con su juego físico a los hinchas del Gialloblú, y hablando de los caleños, se quedarán con un importante porcentaje en caso de futura venta.

“Verona – Hellas Verona FC anuncia que ha adquirido – de forma absoluta – del CD América de Cali la actuación deportiva del delantero colombiano Daniel Mosquera, quien ha firmado contrato con el Club Amarillo-Azul hasta el 30 de junio de 2028”, informó el club italiano a través de sus canales oficiales, con alta expectativa de lo que será la primera experiencia en Europa para el ariete de 24 años.

Cabe anotar que, en la anterior temporada, el onceno italiano culminó en la decimotercera posición de la Serie A junto al Lecce. Ambos llegaron a la suma de 38 puntos, salvándose de la zona baja y rebasando por poco a los tres descendidos, Frosinone, Sassuolo y Salernitana. La meta será escalar posiciones y consolidarse seguramente en la mitad de tabla.

Por lo pronto, el club también definirá el futuro de Juan David Cabal, quien podría ser un compatriota suyo en los vestidores. El exjugador de Atlético Nacional llegó como una gran promesa y terminó en el once titular, ofreciendo variantes como marcador central y lateral zurdo. Se habla de que la Lazio podría quedarse con sus servicios, pero el tiempo definirá el próximo salto de esa joven carrera.

https://twitter.com/HellasVeronaFC/status/1808871717218980132

Te puede interesar: