Paul Pogba da positivo en control antidopaje y es suspendido provisionalmente

Publicado el

Paul Pogba está en el ojo del huracán. De acuerdo a medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’, el mediocampista francés dio positivo en un control antidopaje realizado al término del partido entre Juventus y Udinese, correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2023-24 de la Serie A.

La sustancia prohibida para el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 es la testosterona, utilizada para mejorar aspectos como fuerza y potencia.

El cotejo en cuestión se disputó el pasado 20 de agosto, con la Juve resultando vencedora por contundente 0-3. Irónico resulta que Pogba vio el encuentro desde el banquillo de suplentes; sin embargo sí jugó en los dos partidos posteriores frente a Bolonia y Empoli.

Pogba testosterona dopaje
Pogba, ¿positivo por testosterona? | Reuters

De acuerdo a mismos medios italianos, Pogba podría recibir una sanción de hasta cuatro años en caso de confirmarse el dopaje mediante un contraanálisis.

Suspendido provisionalmente

Un par de horas después de darse a conocer el positivo, el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia habría aceptando la propuesta de la Fiscalía Nacional Antidopaje, suspendió cautelarmente a Pogba a la espera de un juicio y del análisis de una muestra “B” de reserva, donde se podría confirmar el doping y con ello hacerse acreedor a una sanción de hasta 4 años de suspensión.

La última vez que un caso similar ocurrió en Serie A fue en 2022, con el argentino José Luis Palomino (Atalanta). En aquella ocasión el futbolista se perdió actividad seis meses por nandrolona, pero fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidopaje.