Paul Pogba responde a la reducción de su castigo: “Finalmente terminó la pesadilla”

Publicado

El francés volverá en 2025 | Reuters

Paul Pogba podrá volver a las canchas más pronto de lo anticipado. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, redujo la suspensión del futbolista francés, que dio positivo por testosterona al principio de la temporada pasada. En un inicio, se determinó que el campeón del mundo estaría alejado de las canchas por cuatro años, sin embargo, el organismo redujo la sanción a solo 18 meses. 

Finalmente terminó la pesadilla“, respondió Pogba. “Ya puedo anticipar el día en el que puedo volver a perseguir mis sueños”, declaró el futbolista que se defendió ante las acusaciones diciendo que “nunca había tomado, de manera consciente o deliberadamente, ningún suplemento que violase las normas antidopaje“.

“Siempre he dicho que yo nunca viole las políticas antidopaje a sabiendas. Yo juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación”. La reducción del castigo significa que podrá regresar a los entrenamientos en enero del 2025, y en marzo a las canchas profesionales. La Juventus de Thiago Motta podrá contar con el galo para las instancias finales de la Champions League y las últimas jornadas de Serie A. 

“Ha sido una etapa muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado se ha puesto en pausa. Muchas gracias por su amor y apoyo. No puedo esperar para volver a la cancha”. concluyó. El jugador anticipó su regreso con una imagen en sus redes sociales, con el icono del reloj de arena.  Su último partido a nivel profesional fue el 3 de septiembre del 2023, cuando jugó 28 minutos en la victoria de 2-0 de la ‘Vecchia Signora’ sobre el Empoli.

TE PUEDE INTERESAR