¿Por qué Cristiano Ronaldo dejó Juventus? “No podía cargar con el equipo él solo”

Publicado

Cristiano Ronaldo jugando con la Juventus.
Cristiano Ronaldo jugando con la Juventus | AP

En el 2018, la Juventus anunció uno de los fichajes más inesperados y valiosos de la Serie A. La Vecchia Signora fichó a Cristiano Ronaldo, quien prometía ser figura en ese equipo y así llevarlo a ganar muchos títulos en Italia y a nivel continental. El portugués consiguió una Supercopa, dos Campeonatos de Liga, una Supercopa y una Copa, y a pesar de estas distinciones y sus cuatro años disputando esa liga, su repentina salida del club sorprendió a más de uno.

Con el pasar de los años, se han conocido algunos detalles del verdadero motivo de su salida. En esta oportunidad, fue su excompañero Giorgio Chiellini quien habló sobre el portugués y desveló el porqué decidió dejar Juventus para regresar al Manchester United.

“Su personalidad en los momentos difíciles me impresionó. El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid”, dijo el italiano en diálogo con el podcast ‘The BSMT’, además recordó la eliminación de la ‘Juve’ a manos del Ajax en la Champions League: “Tuvimos mala suerte con las lesiones y perdimos contra el Ajax. Si hubiésemos llegado a la final, él nos habría llevado a la victoria”.

El exfutbolista desveló también que justo después de esa disputa en el máximo certamen de clubes a nivel mundial, Cristiano empezó a bajar su rendimiento: “En los años siguientes, el nivel bajó un poco y él con más edad ya no podía cargar con el equipo él solo. Él era la guinda del pastel, pero necesitaba un pastel más grande”.

Chiellini contó un poco más de la vida personal de Cristiano con el resto del equipo y lo elogió: “Pude apreciarlo. Es un jugador como una ‘multinacional’, pero encajó bien en el grupo. No es como los demás, no puede serlo. No puedes pedirle que tome un aperitivo en el centro de la ciudad, pero nunca falló cuando fue necesario. Tampoco en las cenas de equipo. Es respetuoso, casi obsesivo cuidando su cuerpo y en su preparación. Quiere marcar y ganar”.

Finalmente, el exdefensor central, aseguró que fue un honor haber jugado en el mismo equipo que uno de los mejores jugadores del mundo: “Fue un honor ser su capitán en la Juventus y vivir cada día con un campeón como él”.

TE PUEDE INTERESAR: