Por qué la Roma se quiere desprender de Paulo Dybala
- Paulo Dybala y una oferta desde Arabia Saudita que puede cambiar su vida
- Equi Fernández fue presentado en Al-Qadsiah y explicó porqué se fue de Boca
- Cómo será el nuevo Atlético de Madrid al que se une Julián Álvarez
Solo falta un par de cosas por cerrarse y Paulo Dybala se marchará de la Roma para jugar en el recién ascendido Al Qadsiah en Arabia Saudita. Un fichaje sorpresa en los últimos días del mercado de pases y que marcará una salida de la ‘Joya’ del fútbol italiano después de tantos años. A pesar de ser su principal estrella, se conocieron los motivos por los cuales la Roma no lo declaró intransferible.
El contrato de Al Qadsiah sedujo a Paulo Dybala desde un principio. El club de Arabia Saudita le ofreció a Paulo Dybala unos 20 millones de dólares por temporada en un contrato de tres años de duración. Más allá de eso, el futbolista tuvo algunas dudas sobre pasar al fútbol árabe, pero la Roma dispuso que era una buena oportunidad para negociarlo.
Es que la Roma tiene problemas financieros y no quiere tener problemas con la masa salarial. El club italiano aprovechó que la cláusula de 12 millones de euros que tenía el argentino se terminó en julio y ahora pudo sacar mayor rédito económico y pedir más dinero (pagarían alrededor de 15 millones de euros). En este caso las conversaciones se dieron como ellos pretendían ya que preferían no venderlo en el mercado europeo.
🚨🇸🇦 More on Paulo Dybala and Al Qadsiah.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 15, 2024
Three year contract on the table from Saudi club, as reported yesterday.
Negotiations underway between all parties involved in order to agree on every detail of the deal.
No final green light yet, key details are still being discussed. pic.twitter.com/6rUG9DluD6
Además, según Corriere della Sera, si Paulo Dybala disputaba 15 partidos en esta temporada, su actual contrato se renovaba automáticamente por un año más, lo que complicaba la condición financiera del club de cara a las próximas campañas con respecto al fair play financiero. Por este motivo y ante una buena oferta desde Arabia Saudita, ninguna de las partes implicadas quiso complicar la situación.
Paulo Dybala habló de la liga de Arabia Saudita hace un tiempo atrás. Fue en febrero de este año cuando se hablaba de que había rechazado la posibilidad de jugar en el Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo: “Ha sido asombroso, tanto en términos de jugadores y clubes, como en términos de calidad del juego. Vi muchos partidos por televisión y me llamó la atención el nivel de juego y la pasión de los aficionados. Los estadios siempre están llenos“, había explicado.
“El fútbol es muy querido por las generaciones más jóvenes. Además, muchos de mis compañeros argentinos juegan allí y muchas veces hablan bien del campeonato. Sin duda la liga árabe es una de las más importantes, junto con la MLS y las ligas europeas”, sentenció en una charla con el diario Al Arabi Al Jadeed. ¿Será el final de la Joya en el fútbol europeo? ¿Qué pasará con la Selección Argentina?