Ramón Ramírez y el increíble motivo por el que rechazó firmar con un equipo italiano

Publicado
Ramón Ramírez pasó su carrera en México y Estados Unidos
Ramón Ramírez pudo jugar en Italia | Imago7

Ramón Ramírez rechazó jugar en el fútbol de Europa. El histórico de Chivas y el balompié mexicano reveló que pudo llegar a Italia; sin embargo su miedo lo hizo rechazar la invitación y continuar su carrera en México, donde pasó por equipos como Santos Laguna, Chivas, América y Tigres.

“Yo en 1990, sin tener más de 30 partidos en la primera división, en un gira por Italia con la selección olímpica un equipo italiano me invitó a que me quedara allá en Europa y no quise, me dio miedo, no me la creí. En ese entonces la liga italiana era la más poderosa del mundo”, dijo en entrevista con Sandra de la Vega y su podcast ‘La Capitana’.

El exmediocampista zurdo confesó que le resultó increíble la propuesta, debido a las grandes figuras que en ese momento militaban en el fútbol italiano:

“Jugaban los Van Basten, los Gullit, los Maradona, los Rijkaard, los Baggio. Yo decía ‘hace seis meses los veía en la televisión, ¿cómo voy a jugar contra ellos?’. Preferí venir y consolidar mi carrera para después buscar una oportunidad, pero después fue más complicado”.

Ramírez, dos veces mundialista con la selección mexicana, admitió que tiempo después se arrepintió de la decisión: “Sí, son de las deudas que me dejó el fútbol: haber jugado en Europa y haber jugado unos Juegos Olímpicos”.

Para el oriundo de Tepic, Nayarit, en aquel momento el futbolista mexicano tenía complejos de inferioridad, algo que cambió con la Copa América de 1993.

“El fútbol y los futbolistas son como las computadoras, cada vez más inteligentes, más rápidos. Hoy el futbolista realmente es un atleta […] Muchos jugadores en México no emigran a Europa por malos hábitos de alimentación y por una falta de preparación. Quienes se han atrevido, como el caso de Andrés (Guardado) y otros tantos, es porque además de sus condiciones llevan una dosis de preparación que futbolistas de nuestra época no la teníamos, además de que hay que reconocer que teníamos ciertos complejos de inferioridad”.

Ramón Ramírez se retiró como futbolista profesional en el 2007 a los 37 años de edad, luego de un breve paso por Chivas USA.

Te puede interesar: