Roma no puede ante Monza fuera de casa y defrauda una vez más en Serie A

Publicado

Monza vs Roma
Monza vs Roma en la Serie A (@ACMonza)

Llegando al cierre de la jornada dominical de la Serie A, la Roma no pudo obtener el bálsamo ideal en su visita a Monza. En el duelo de oncenos muy necesitados, debido al arranque insuficiente en materia de puntos para lograr objetivos, el cuadro capitalino visitaba a los ‘blanquirrojos’ en la séptima fecha del Calcio. Sin mostrar su mejor versión, y lejos de serlo, el elenco dirigido por Ivan Juric no pudo ante uno de los coleros.

Aunque los goles no tocaron las fibras en el primer episodio, el encargado de romper el cero fue el ucraniano Artem Dovbyk, quien comandó el ataque de la Roma y festejó a los 61 minutos. No obstante, en el peor momento del Monza, tomó aire para una jugada rápida e igualó por medio de Dany Mota, sobre los 70, amargando a la ‘Loba’. Pese al dramatismo, el empate no deja mucho sabor a gloria.

El primer tiempo inició con llegadas de ambos bandos. El Monza tuvo una clarísima para ganarlo rápido, con el joven heredero Daniel Maldini, tirando un zurdazo que atajó de puro reflejo el golero Mile Svilar. Por su parte, al menos el equipo romano tuvo tres llegadas claras de gol; una de ellas pudo abrir el marcador, de no ser por la anulación de gol a Matías Soulé por fuera de lugar.

No hubo tanto acierto al arco de la Roma y pesaron los nervios de cara al gol. Los palos vieron pasar muchos balones de gol, hasta que Artem Dovbyk se lavó la cara y clavó un golazo impecable para sellar la ventaja parcial. Recién se había perdido una clarísima, que envió a las nubes en un ‘mano a mano’ con el arquero rival, pero pudo sacarse revancha.

Dovbyk, exjugador del Girona, recibió de Bryan Cristante y esprintó en toda el área. Se descolgó de la marca de Armando Izzo y maniobró para buscar un ángulo de tiro idóneo. Fue recorriendo la zona de peligro y alcanzó a tirar un zurdazo, inatajable, al palo más lejano del arquero Semuel Pizzignacco.

La respuesta del Monza fue casi que inmediata, tan solo nueve minutos después. Apenas su segundo remate al arco terminó en gol, gracias al recién ingresado Dany Mota, delantero portugués que le da una pequeña esperanza a la localía de revertir el panorama. Daniel Maldini se jugó la personal y le acompañó Andrea Carboni, el autor de un centro que dejó escapar el arquero y donde al fin, sobre el segundo palo, pudo empujar para la igualdad.

Otro paso en falso más para la Roma. Suma su cuarto empate en 7 partidos y va al ‘parón’ con apenas 10 puntos de 21 posibles. Irregular campaña de la ‘Loba’, en toda la mitad de tabla, que sigue viendo de lejos a la cima ocupada por Napoli. El Monza, por otro lado, apenas escala una posición y queda penúltimo con tan solo 4 unidades.

Te puede interesar: