¡Sacan las chelas! El Como 1907 ofrecerá cerveza gratis a los aficionados del Napoli que asistan al Estadio Giuseppe Sinigaglia

Publicado

La afición del Como 1907 tuvo una buena experiencia con la del Napoli. Reuters
La afición del Como 1907 tuvo una buena experiencia con la del Napoli. Reuters

Las portadas de los periódicos deportivos y generalistas inundan a los lectores con noticias sobre altercados protagonizados por los seguidores de los clubes de fútbol. España, Italia, Holanda o Bélgica han copado la actualidad informativa en las últimas semanas por lanzamientos de bengalas, mecheros o simplemente provocar que el deporte pase a un segundo plano por culpa de la violencia. El Napoli, el Como 1907 y sus aficionados han desdibujado esta situación para cambiar el rumbo. Se han convertido en un cisne sobre un estanque de patitos feos.

El juego limpio y la armonía entre las dos escuadras y sus tiffosi en el partido celebrado en el Diego Armando Maradonahan generado una relación de fraternidad entre las dos entidades, y desde la administración del equipo de Fábregas han querido lanzar un mensaje de agradecimiento por el buen trato. Cada persona que vista los colores celestes característicos de la hinchada azurra en la visita al estadio Estadio Giuseppe Sinigaglia en la segunda vuelta podrá disfrutar de una cerveza gratis.

El Como 1907 regresó dos décadas y un año después a los campos de la Serie A. Un equipo modesto liderado por Cesc Fábregas afronta un reto mayúsculo aupados por una afición tan ilusionada como un niño pequeño que recibe un juguete nuevo. Sólo hay tiempo para el deleite. Deportivamente, los fichajes de Sergi Roberto, Nico Paz, Alberto Moreno o Cutrone mantienen la calma con un desempeño óptimo y esperanzador en las primeras siete jornadas. Ocupan la decimocuarta posición con ocho puntos, tres por encima del abismo del descenso. Han cosechado dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El 4 de octubre de 2024, el Como 1907 visitaba el sur de Italia para disputar el partido correspondiente a la jornada siete del campeonato. Le esperaba el templo de Diego Armando Maradona y los tiffosi napolitanos. Cesc Fábregas se reencontraba en los banquillos con el que un día fue su entrenador en el Chelsea, Antonio Conte. La mística se impregnaba en el inicio del choque. Tras los noventa minutos, el equipo local se alzaba con el triunfo.

Los goles de Scott McTominay a los 25 segundos y de Romelu Lukaku y David Neres en el segundo periodo certificaron los tres puntos para colocarse como líderes en lo alto de la tabla. Aunque, el empate a través de Strefezza antes del cierre del primer tiempo amagó con dar un susto. El encuentro concluyó con un 3-1. Pero, los goles, siempre atractivos para el espectáculo, fueron actores de reparto. El foco se centró en la consonancia y el respeto que imperaba en las gradas.

Ser la punta de lanza de la liga y recibir a un recién ascendido no fue un argumento para la burla o desprecio, sino todo lo contrario. El comportamiento fue ejemplar por parte de ambos lados. Y se destacó en mayor magnitud a los napolitanos por ser locales y ser mayoría, ya que su actuación animando con deportividad a sus jugadores y reconociendo el esfuerzo de sus rivales fue un acontecimiento único entre los tiempos revueltos que vive el fútbol en la actualidad con tanta violencia y mal comportamiento.

Desde el primer minuto hasta el último la calidez del estadio Diego Armando Maradona no dejó punta sin hilo. Ante la hermandad generada, el Como 1907 agradeció cada aplauso y cada palabra a través de un comunicado en X: “Como 1907 desea expresar su sincero agradecimiento al Nápoles y a sus aficionados por la hermosa demostración de deportividad después del partido del viernes por la noche“.

Aunque no se quedó ahí, decidieron ir un paso más allá: “La atmósfera en el estadio Maradona y la reacción de ambos aficionados después del partido fueron insuperables. Por eso, Como 1907 invitará a una cerveza a cada hincha del Nápoles que viaje al partido de vuelta en el Stadio Giuseppe Sinigaglia en febrero de 2025“. El recorrido para viajar a la región de Lombardía tendrá un aliciente a mayores del choque para el seguidor azurra tendrá una recompensa fruto de la deportividad, humildad y desinterés Ejemplos como este pueden repetirse en otros estadios o países y convertirse en la línea a seguir.

¿A qué equipo le invitarías una cerveza?

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR