Samuel Chukwueze comanda el polémico triunfo de Milan ante Udinese
- ¡Hizo falta! Sin Lucumí, Bolonia empata con Genoa
- Duván Zapata, operado exitosamente tras su grave lesión en la rodilla
- Leonardo Bonucci reitera sus pesadillas con Duván Zapata: “Pasaba noches sin dormir antes de jugar con él”
Después de lo que fue el parón de las ligas más importantes de Europa, por las fechas FIFA a nivel internacional, regresaron las emociones de la Serie A de Italia. Milan no quería ceder terreno en la parte alta de la tabla y a pesar de haberse quedado con un hombre menos en el primer tiempo, logró la victoria ante Udinese en San Siro.
Al minuto 13 el cuadro ‘rossonero’ empezó a imponer autoridad en el terreno de juego. Un una jugada que empezó en área propia, el estadounidense Cristian Pulisic asistió a su compañero Samuel Chukwueze, el nigeriano con todo el ángulo de remate a su disposición le rompió el arco a su compatriota Maduka Okoye.
Sin embargo el partido para el equipo del portugués Paulo Fonseca se le salía de las manos. El centrocampista Tijjani Reijnders cometía una entrada contra un rival al minuto 29, para el juez central había sido suficiente con la amarilla, sin embargo al recibir el llamado del VAR, el colegiado la revisó y se la cambió por roja, el cuadro local se quedaba con uno menos por más de 60 minutos.
Udiense aprovechó los espacios y el hombre de más que tenía en el campo de juego. El neerlandés Kingsley Ehizibue recibió una pelota por la vía aérea de uno de sus compañeros y definió contra el arco de Maignan para el 1-1. No obstante el delantero se encontraba en fuera de lugar por un par de centímetros de su hombro derecho y el off side semi-automático le ahogaba el grito de gol.
Segundo tiempo
Cuando Milan decidió resguardarse por la desventaja deportiva que tenía en el campo de juego, Udinese aprovechó un tiro de esquina y en medio de un borbollón Christian Kabasele sacó ventaja de su altura y cabeceó para el 1-1 en San Siro al 95′.
Sin embargo el juez Daniele Chiffi, recibió el llamado del VAR por un posible fuera de lugar, el colegiado revisó y según la terna arbitral el mediocampista Jurgen Ekkelenkamp participó en la jugada y por una parte de su pie se encontraba inhabilitado. En una jugada que está para la polémica ante las dudas de la participación del jugador en fuera de lugar, Milan celebró la obtención de tres puntos más en casa.