Sérgio Conceiçao respalda a Santi Gimenez durante su sequía goleadora
Santiago Gimenez no vive su mejor momento con el Milan. Ha pasado un mes y medio desde el último gol del Bebote con el conjunto rossonero. Su último tanto cayó en la vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League ante el Feyenoord, cuando el Milan fue eliminado del torneo continental. Desde entonces ha disputado seis partidos con su club y dos con la selección mexicana sin encontrar el fondo de las redes.
En el último partido, el ariete azteca desaprovechó la oportunidad perfecta de cortar su mala racha. En la derrota del Milan ante el Napoli, el canterano cementero falló un penal que hubiera puesto a su equipo a un tanto del empate. Sin embargo, el entrenador del equipo Sérgio Conceiçao, aún confía en su delantero y lo respaldó de cara al Derby della Madonnina ante el Inter en las semifinales de la Coppa Italia.
“Es difícil llegar a Italia y empezar bien de inmediato, hay que adaptarse. Tuvo un bajón, pero le pasa a todo el mundo“, declaró el técnico portugués en conferencia de prensa.
EL BAJÓN DE TODO EL EQUIPO
La sequía de Gimenez va de la mano con el bajón de rendimiento que ha tenido el equipo. Desde su último gol, Il Diavolo ha perdido cuatro de los seis encuentros disputados en Serie A, y los puestos de Europa están cada vez más lejos. Con ocho jornadas por jugar, el Milan es noveno en la clasificación a cinco puntos de tener un boleto asegurado. Entre ellos y la Roma, que de momento se clasificaría a Conference League, se encuentran la Lazio y la Fiorentina, que viven un mejor momento.
“Un periodo de adaptación es absolutamente normal. Gimenez llegó, marcó algunos goles y luego tuvo un bajón. Pero le pasa a todos los jugadores, porque la liga italiana es una de las mejores del mundo. La mayor ayuda que puedo darle es que cuando llegué a Italia me pasó lo mismo. Yo le dejo su espacio y mantengo la confianza en él”.
BOLETO A EUROPA EN JUEGO
Con el panorama gris en la liga, la Coppa Italia parece ser la mejor opción de los rossoneri para entrar en competiciones europeas la próxima temporada. En caso de eliminar al Inter y vencer a Empoli o Bologna en la final, el Milan se ganaría un pase directo a la Europa League. Cabe recordar que a pesar del mal momento, los nerazzurri siguen sin poder vencer a su gran rival esta temporada. Empataron en San Siro hace algunas semanas y perdieron el primer duelo de liga al igual que la final de la Supercoppa.
“Estaría satisfecho seguro porque ganaría otro trofeo (ganó la Supercopa). Pero primero hay que ganar las semifinales, luego la final. Ahora mismo, no soy la persona más feliz del mundo por lo que he vivido en estos tres meses. Pero la relación del equipo es muy buena. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero no es fácil para nadie”.
TE PUEDE INTERESAR

Serie A
Kyle Walker explota contra Joao Felix, quien no seguiría en el Milan: “Pásala, aquí ninguno es Messi”

Serie A
Milan vs Inter: Horario y dónde ver el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia 2025
