Sorpresa en el mercado: ¿Inter de Milán y River Plate se pelean el fichaje de Luis Muriel?

Publicado

Luis Fernando Muriel, celebrando.
Luis Fernando Muriel, celebrando.

Las últimas dos semanas de Luis Fernando Muriel anotando golazos en Atalanta han despertado interés en su fichaje, como ha sucedido en otras temporadas cuando tiene esas llamativas rachas. El sueño de Junior parece lejano y en el horizonte del colombiano aparecen por ahora Inter de Milán y River Plate.

La información ha sido tomada por sorpresa, especialmente en lo que corresponde al elenco argentino. Esto se filtró a través de ‘Radio Continental’ donde el periodista Hernán Castillo contó que los agentes de Muriel ofrecieron el atacante a River, esto porque tiene contrato hasta junio y ya puede negociar como jugador libre.

Eso sí, la posible llegada solo se daría cuando termine la actual temporada de la Serie A; es decir, para unos hipotéticos octavos de final de Libertadores, esto recordando que probablemente la final se juegue en el estadio Monumental, por lo que el equipo de Demichelis debe formar un equipo a la altura y teniendo en cuenta que salió el venezolano Salomón Rondón.

Inter de Milán vuelve a la carga

Muriel ya ha tenido ofrecimientos para ir al Inter de Milán en otras temporadas, y ahora el equipo nerazzurri iría a la carga por el colombiano en el mismo mercado invernal de diciembre. La idea sería lograr un préstamo de seis meses con opción de compra en junio, aprovechando que el técnico Gasperini ha criticado al atacante pese a su reciente buena racha.

Así lo explica ‘Gazzetta dello Sport’: “El Inter de Milán está considerando fichar al delantero del Atalanta Luis Muriel durante la ventana de transferencia de enero. Las actuaciones poco estelares de Marko Arnautovic y Alexis Sánchez en lo que va de temporada han empujado al Inter a buscar otras posibilidades. La intención del Inter sería fichar a un delantero cedido o a muy bajo coste”.

“El principal objetivo de ataque de los nerazzurri es el delantero del Porto Mehdi Taremi. Pero el iraní es más bien el jugador que el Inter quiere el próximo verano. Entonces estará disponible en una transferencia gratuita. Una de esas oportunidades podría presentarse en la forma de Muriel. Sería poco probable que Muriel concediera un préstamo el próximo mes. Pero el Inter podría intentar convencer al Atalanta de sacar provecho del delantero veterano por una tarifa relativamente baja”, cerró el diario italiano.

Te puede interesar: