El Napoli se coronó campeón de la Serie A por primera vez en 33 años y su entrenador, Luciano Spalletti, no pudo ocultar su felicidad y emoción al hablar sobre el triunfo de su equipo. Además, destacó el papel fundamental que jugaron los jugadores latinoamericanos en esta histórica hazaña.
Hirving “Chucky” Lozano fue un jugador importante del equipo a pesar de haber experimentado una merma de minutos esta temporada. Spalletti no dudó en elogiar al mexicano. El entrenador afirmó que Lozano es un jugador fuerte y con carácter, que tiene la garra necesaria para jugar al más alto nivel. Además, destacó su madurez y fuerza, y resaltó su ánimo en un partido importante.
“Lozano es un jugador fuerte, un chico con carácter que tiene esa garra para jugar, su personalidad, lo han puesto en este nivel. Tuvo el ánimo en un partido importante, ha entregado este año su madurez, su fuerza”, declaró Spalletti en exclusiva para ESPN.
Spalletti también comentó sobre la contribución de los jugadores latinoamericanos en su equipo, en particular del argentino Giovanni Simeone y el uruguayo Mathías Olivera. El entrenador resaltó la importancia de Simeone para mantener la mentalidad competitiva del equipo y destacó que Olivera es un jugador muy versátil, que defiende tanto como ataca y muestra una gran resistencia y continuidad en su juego.
“Cholito es determinante para continuar y tener una mentalidad. Ha mantenido un ritmo muy fuerte de competitividad. Olivera es un jugador muy fuerte, que defiende, ataca y muestra resistencia y continuidad en su juego”, señaló.
Más allá de los elogios a los jugadores individuales, Spalletti se mostró emocionado por poder darles esta alegría a los aficionados del Napoli. Para el entrenador, la alegría de los fans atenúa otras situaciones externas y será un momento que muchos recordarán.
“El máximo de las satisfacciones es darles esta alegría a los aficionados del Napoli. La alegría suplanta a ciertos problemas y muchas personas va a recordar nuestro momento”
Finalmente, Spalletti destacó la emoción de todos los jugadores del equipo tras la consecución del título de la Serie A 2023.