Paul Pogba volverá a jugar en 2025: El TAS reduce su sanción de ¡4 años a 18 meses!

Publicado

TAS reduce la sanción de Paul Pogba a 18 meses y podrá entrenar en enero
El francés dio positivo por testosterona | Reuters

Paul Pogba está más cerca de regresar a los terrenos de juego. El jugador francés fue sancionado tras dar positivo por testosterona al principio de la temporada 2023-24. La suspensión establecida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) consistía en cuatro años de veto. Sin embargo, el organismo redujo la pena a solo 18 meses, de acuerdo con Daily Mail.

En agosto de 2023, Pogba fue sancionado por el TAS debido al uso de dehidroepiandrosterona, una sustancia que tiene como objetivo acelerar procesos de musculación. La defensa del jugador se basó en alegar que “nunca había tomado, de manera consciente o deliberadamente, ningún suplemento que violase las normas antidopaje”.

Sin embargo, esta sanción fue ratificada el pasado mes de febrero, debido a que las evidencias científicas eran claras. Por lo tanto, las esperanzas de Pogba por continuar su carrera se vieron mermadas, ya que al término de la sanción inicial el exjugador de ‘Les Bleus’ tendría 34 años. Sin embargo, el TAS finalmente admitió el recurso del francés, lo que resultó en una reducción considerable de la pena. El propio jugador celebró la noticia con una publicación de sus botines en redes sociales.

Esto significa que Pogba podrá volver a los entrenamientos en enero de 2025, y podría volver a sentirse futbolista profesional en marzo. El francés, todavía en la Juventus, regresará al conjunto turinés en una realidad distinta al momento de la sanción. Ahora, la ‘Vecchia Signora’ es dirigida por Thiago Motta y se encuentra disputando la Champions League. Habría que ver el rol que ocupa dentro de este equipo y si Motta apuesta por un jugador que llevará más de año y medio inactivo.

Te puede interesar