Torino embiste al Milan y ruega para que Atalanta sea el campeón de la Europa League

Publicado

Duván Zapata celebra un gol. - @TorinoFC_1906.
Duván Zapata celebra un gol. – @TorinoFC_1906.

La expectativa del partido pasaba por lo que el Torino pudiera hacer ante su público, pues una campaña de media tabla ilusionó a la gente con rescatar un tiquete a la próxima UEFA Conference League con el noveno lugar y una velita al Atalanta en la final de la Europa League. Recibía al Milan, que ya confirmó un segundo lugar en la Serie A y estará en Champions la siguiente temporada.

Fue un juego animado desde el arranque y las emociones iban a aparecer. El marcador se abrió cuando Ricardo Rodríguez envió un centro con la fuerza ideal desde el sector izquierdo y el colombiano Duván Zapata metió un cabezazo imparable antecedido por el gesto de movimiento perfecto al minuto 26.

Se esperaba que el Rossonero reaccionara y buscara el empate, pero el orden defensivo local impidió muchas acciones de peligro en su contra. El premio se iba ampliar con la misma fórmula del primer gol. Raoul Bellanova puso otro envío con curva al área e Ivan Ilić puso el testarazo firme al 40′.

Pocos segundos tras la reanudación del segundo tiempo bastaron para que apareciera una joya de anotación. Ricardo Rodríguez volvió a ser protagonista con un zurdazo impresionante desde fuera del área que dio contra un poste y se metió con violencia para inflar la red. ¡El Torino estaba goleando al Milan!

Christian Pulisic estuvo cerca de descontar con un misil que dio contra el larguero. El estadounidense era el que mejor actitud mostraba para no dar el compromiso por perdido. Él mismo fabricó una acción dentro del área en la que Adam Masina lo derribó y se concedió la pena máxima. Ismael Bennacer pateó desde el manchó blanco y puso el 3-1 al 55′.

La última hora tendría su foco de atención en la reacción de la visita, debido a que Rafael Leao ingresó como arma importantísima en ataque. Todo el equipo empezó a buscar al portugués y tuvo una oportunidad de anotar que Vanja Milinkovic-Savic salvó. El tramo final trajo a Olivier Giroud para jugar su penúltimo partido antes de marcharse a Los Ángeles FC de la MLS. El Torino logró mantener el marcador a favor y espera ahora que la Dea se corone en la Europa League.

Te puede interesar