Totti revela que equipos de la Serie A lo quieren de regreso, pese a sus casi 50 años
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La Juventus anuncia el fichaje de Arda Güler… ¿por error?
- El Empoli se le ‘declara’ a Devis Vásquez: contemplan adquirir sus derechos
Francesco Totti, leyenda de la Serie A y la selección italiana, se retiró hace un tiempo del fútbol, sin embargo más de un equipo piensa que todavía le queda gasolina en el tanque, pues de acuerdo con el campeón del mundo en 2006, algunas instituciones de la Serie A aún lo buscan para que regrese como profesional pese a sus casi 50 años.
Después de casi siete años de haber colgado los botines, el futbolista de 48 años reveló que tiene ofertas sobre la mesa con la intención de que regrese al balompié, una decisión complicada porque toda su carrera la pasó dentro de la Roma tras 786 partidos y 307 goles a la cuenta.
“Hubo equipos de la Serie A que me llamaron. Reconozco que me hicieron pensar un poco, un poco a lo loco. Sería difícil, pero en la vida nunca se dice nunca”, declaró Francesco Totti, en palabras retomadas por ESPN.
La leyenda de la Roma reflexionó y aunque pasó toda su carrera dentro del mismo club, no vería con malos ojos cambiar de aires, aunque el único al que le diría que “no” sería a la Lazio, acérrimo rival de ‘La Loba’.
“Hay jugadores que han jugado muchos años después del final de su carrera. También depende de dónde juegues, con todos mis respetos, pero si volviera a la Serie A tendría que entrenarme muy bien. ¿La Lazio? Ni me lo plantearía. Estaría listo en dos o tres meses… sigo jugando a los 48 años. Si tuviera que hacer una locura, lo haría en Italia, no en el extranjero, pero es una locura”, insistió el exfutbolista.
Francesco Totti manifestó que su retiro no fue una elección propia. Si bien no mostró a ningún culpable, las palabras del ‘10’ dan a entender que el club de su corazón lo habría relegado hasta que tomara la decisión complicada de irse del profesionalismo: “No fue mi elección en aquel momento, todos lo saben. Todo tiene un principio y un final. Pero dejar de jugar con el Roma no fue mi elección”.