Yerry Mina empieza con el pie izquierdo el 2025: nueva lesión con el Cagliari
- ¿Cómo va la renovación de Falcao García con Millonarios?
- El Arsenal pierde la brújula de la Premier
- Newcastle y un nuevo golpe sobre la mesa: triunfazo en el Tottenham Stadium
No ha empezado de mejor manera el nuevo año para Yerry Mina. Pueda que para el Cagliari sí, tras el triunfo como visitante ante el Monza, por la jornada 19 de la Serie A. Sin embargo, el defensor colombiano, que arrancó el duelo desde el pitazo inicial, ha tenido que abandonar el gramado a los 68 minutos por sufrir un esguince de tobillo. En lo que fuese el primer partido de este 2025, Mina ya tiene que luchar contra la corriente y espantar cuanto antes el ‘fantasma’ de las lesiones.
Ubicado en la zona roja del campeonato, el Cagliari estaba más que obligado a sumar de a tres ante el colero. Y, por fortuna, así fue. Con tantos de Zortea y Piccoli, el elenco de Davide Nicola consiguió un importante triunfo para sacar un poco la cabeza del agua y volver a respirar aire puro. Eso sí, cruzando los dedos que la molestia en el tobillo de Yerry no sea tan grave.
Aguantó hasta donde pudo. De hecho, todo daba a entender que su presencia en la parte complementaria iba a ser nula, puesto que salió cojeando al descanso. No obstante, Mina sacó su espíritu de guerrero, olvidó -un buen rato- el dolor y esperó la remontada de su equipo para dar por terminada su función a los 68’. Su lugar fue tomado por José Luis Palomino, ex del Atalanta.
Máxima preocupación
La ausencia del defensor representa una gran pérdida para el Cagliari, que probablemente obligue a Nicola a prescindir de uno de los referentes más sólidos del equipo. Esta baja se produce en un momento especialmente delicado de la temporada, en el que el Cagliari no sólo afronta retos fundamentales para la salvación contra el Lecce y el Torino, sino también el difícil partido a domicilio en San Siro contra el AC Milan.