Portugal anunció su lista de convocados para los encuentros frente a Bosnia e Islandia de la UEFA Nations League, donde Cristiano Ronaldo sigue encabezando la lista.
Desde que Roberto Martínez asumió el cargo de director técnico de Portugal a inicios de año, y tras la salida de Fernando Santos, Cristiano ha vuelto a contar con oportunidades en el terreno de juego con su selección nacional. En apenas su segunda convocatoria, Martínez le ha dado la confianza a sus jugadores, tanto jóvenes como veteranos, de que se considerará siempre a los mejores de la actualidad, otorgando estas palabras cuando asumió el cargo:
“Daremos una oportunidad a todos los jugadores y respetaremos a todos los que ya están en el equipo. Estoy encantado de tenerlos a mi lado. Es un proceso que tenemos que afrontar con naturalidad, responsabilidad y vamos a tomar decisiones importantes para el equipo”, comentó.
La lista de convocados se mantiene muy similar a lo que fue en la lista de jugadores que encararon los partidos frente a Liechtenstein y Luxemburgo, dejando como única ausencia la de João Mário, quien a sus 30 años decidió renunciar a su carrera con selección, tema que abordó el técnico, recalcando lo siguiente: “Tenemos que respetar a João Mário. Es un profesional ejemplar, un jugador con un carácter positivo. Es una decisión personal. Tenemos que respetar y mantener sus recuerdos en la selección”.
También recuperó a un elemento importante como lo es Renato Sánchez, quien no estuvo presente en la selección desde 2021 al ser ‘borrado’ por el técnico Santos en su ciclo anterior.
La convocatoria final fue la siguiente:
- Porteros: Diogo Costa, José Sá y Rui Patrício.
- Defensas: Diogo Dalot, João Cancelo, António Silva, Gonçalo Inácio, Toti Gomes, Pepe, Danilo, Nélson Semedo, Rúben Días y Raphael Guerreiro.
- Centrocampistas: Palhinha, Rúben Neves, Otávio, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Renato Sanches y Vitinha.
- Delanteros: Cristiano Ronaldo, Ricardo Horta, Diogo Jota, Gonçalo Ramos, João Félix y Rafael Leão.