La Selección de Argentina venció 2-0 a su similar de Indonesia en juego amistoso disputado en el Estadio Gelora Bung Karno, de Yakarta con tantos de Leandro Paredes y Cristian Romero. El astro Lionel Messi no estuvo en la convocatoria para el encuentro, al iniciar su periodo de vacaciones antes de incorporarse al Inter Miami de la MLS.
La albiceleste salió con todo buscando el gol desde el arranque y dieron el primer aviso de gol al minuto 4’ con una buena jugada por el sector derecho entre Paredes y Julián Álvarez que terminó con tiro-centro cruzado que la defensa sacó a tiro de esquina.
De nueva cuenta, al 17’, Argentina tuvo la opción de abrir el marcador por conducto de Nico González, quien se encontró con un balón dentro del área y remató bajo, pero el arquero Ari Sutaryadi tuvo muy buenos reflejos y contuvo el remate.
El concierto de los sudamericanos seguiría y al 29’ se ahogaría el grito de gol, después de que Facundo Buonanotte llegara con balón controlado al área, se sacara al portero y disparara a la portería, sin embargo, un defensa apareció sobre la línea de gol para sacar al balón.
Finalmente, al 37’ se rompería la paridad con un golazo de Leandro Paredes, quien tomó el esférico en tres cuartos de cancha por el sector izquierdo, recortó hacia el centro y sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo para poner el 0-1.
Indonesia respondió y en el último suspiro del primer tiempo puso a prueba a Dibu Martínez quien sacó un disparo en el área chica, para mantener la ventaja de los visitantes.
Para el complemento, la albiceleste ampliaría la ventaja en un tiro de esquina, que encontró un certero cabezazo de Cristian Romero, el defensor del Tottenham anticipó a toda la defensa de los locales y le cambió el palo al arquero Ari Sutaryadi para poner el 2-0.
Con la ventaja, Argentina controló el ritmo del juego, ante una Indonesia que no tenía los argumentos futbolísticos, pero si el empuje para buscar recortar la desventaja, aunque topándose con un Dibu Martínez atento.
Así, la albiceleste cierra su gira por Asia con dos triunfos, tras superar a Australia el pasado jueves por 2-0, y ahora ponen la mira en el inicio de la eliminatoria sudamericana para la próxima Copa del Mundo a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos.