- Leonardo Bonucci, ex capitán de la Juventus, demandará al club por daño profesional y de imágen
- ¡No creerás lo que ves! Las peores fallas en la historia de la Premier League
- La artimaña de Bolivia para ganarle a Argentina: ¡Fuegos artificiales y bocinazos en el hotel!
La Selección de Italia obtuvo un sufrido triunfo por 2-1 ante Ucrania en el Estadio San Siro, poniendo el Grupo C de la eliminatoria para la Eurocopa de 2024 al rojo vivo, gracias al doblete de Davide Frattesi.
Los italianos llegaban obligados a sacar los tres puntos, para mantenerse con vida en la eliminatoria, ya que Inglaterra comanda el sector con 13 puntos, y llegaba por debajo de los ucranianos, que antes del duelo eran segundos del pelotón.
Frattesi madrugó a los ucranianos y al minuto 12’ abría el marcador, luego de que los italianos recuperaran el balón cuando los visitantes intentaban salir jugando, Mattia Zacagni sacó un gran pase para dejar solo a Davide, quien sin marca venció al guardameta Gueorgui Bushchán.
Al 29’, el mediocampista del Inter de Milán le repetiría la dosis a Bushchán, luego de que en una serie de rebotes la esférica le cayera y sin pensarlo sacó potente disparo para poner el 2-0.
Los ucranianos reaccionarían y poco antes del descanso (41’) descontaría por conducto de Andriy Yarmolenko, quien aprovechó un rechace de Gianluigi Donnarumma para empujar el balón a la red y dejar el 2-1.
Pare el complemento, los visitantes se lanzaron con todo buscando el empate, mientras los italianos buscaban una contra para finiquitar todo; sin embargo, los conjuntos no tuvieron puntería para sentenciar el triunfo de los locales.
Con este resultado, Italia llega a 7 puntos y toma el segundo lugar del sector C, los mismo que Ucrania y Macedonia del Norte, sin embargo, con mejor diferencia de goles y un partido menos. Inglaterra comanda con 13 puntos y Malta está eliminado, sin cosechar aún unidades en cinco juegos disputados.