Suspenden de por vida al presidente del Ankaragücü por agredir a un árbitro en la Superliga de Turquía

Publicado el
Otras Ligas
El presidente del Ankaragücü golpe a un árbitro en Turquía.

¡Ya hubo castigo! La Federación Turca de Fútbol (TFF) tomó la decisión de suspender de por vida a Faruk Koca, presidente del Ankaragücü, quien el pasado lunes 11 de diciembre golpeó a Halil Umut Meler, árbitro de la Superliga de Turquía.

Esta sanción fue impuesta por el Consejo Disciplinario del Fútbol, Koca estará inhabilitado durante cinco años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, que al “superar los tres años se convierte en permanente “, se mencionó en un comunicado.

Desde el martes, Faruk Koca entró a prisión preventiva por darle un puñetazo al silbante al finalizar el partido entre el Ankaragücü y el Rizespor que terminó empatado 1-1 en el Estadio Ankara.

Este lamentable hecho sacudió la Superliga de Turquía que se vio suspendida y se reanudará hasta el martes 19 de diciembre. Además de Koca, cuatro directivos del club fueron sancionados, dos recibieron una amonestación y otros dos suspensiones de entre 45 y 75 días; otros dos empleados que se sumaron a la agresión también fueron inhabilitados de por vida.

El silbante Meler sufrió un hematoma debajo del ojo izquierdo y este miércoles salió del hospital, la federación espera que siga ejerciendo como árbitro tras la agresión.