La paciencia en la directiva del equipo argentino Boca Juniors se acabó y el martes anunció el cese del técnico Hugo Ibarra ante la disconformidad con el rendimiento del equipo ‘Xeneize’ en sus últimas presentaciones, justo a una semana del debut en la Copa Libertadores.
“Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más”, anunció a periodistas Mauricio Serna, el exmediocampista colombiano que integra el Consejo de Fútbol Profesional de Boca tras comunicarle a Ibarra su salida.
“Desde ahora empezamos a trabajar fuertemente para conseguir el cuerpo técnico que pretendemos”, agregó.
Gerardo Martino y José Pékerman, los candidatos al banquillo de Boca
Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dejó a la selección mexicana tras quedar eliminado en la fase de grupos de la copa del mundo de Qatar, se perfila como el máximo candidato a ocupar el cargo, según medios deportivos locales. Serna no lo desmintió. Y el plan B sería José Pékerman, quien dejó el conjunto nacional de Venezuela recientemente.
“Ya se dieron algunas comunicaciones telefónicas y la dirigencia espera que este jueves, o a más tardar el viernes, puedan charlar personalmente y concretar su arribo… El Consejo dividió en dos la negociación para no dejar ningún cabo suelto: en Buenos Aires se reunirán con su representante para pulir el aspecto económico y otros detalles de su contrato, mientras que en Rosario profundizarán sobre el proyecto deportivo con Martino, quien parece tener intenciones de ponerse el buzo azul y oro luego de haber rechazado en dos oportunidades a Boca”, informa el medio argentino ‘TyC’.
“La experiencia será un factor fundamental para rescatar a un plantel que atraviesa una crisis no sólo futbolística sino anímica, de ahí que otro de los candidatos para dirigir Boca sea José Pékerman, el entrenador del único Mundial que jugó Riquelme, en Alemania 2006. Con 73 años y una vida dedicada al fútbol, José se hizo un nombre dirigiendo los Juveniles de la Albiceleste, tuvo su chance con la Mayor, dejó un gran recuerdo en Colombia y viene de un breve paso por Venezuela: casi todo su currículum está vinculado a selecciones. A nivel clubes dirigió apenas dos equipos en México, Toluca y Tigres, con resultados discretos“, relata el diario ‘El Clarin’.
Mauricio Serna confirmó que el cuerpo técnico del equipo de reserva, encabezado por Mariano Herrón, asumirá el mando del plantel profesional en tanto se nombra a un nuevo entrenador.
Boca visitará el sábado a Barracas y el próximo jueves arrancará su participación en la Libertadores de visitante ante Monagas de Venezuela por el Grupo F que también integran Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia.