Un duro golpe recibió la directiva de Boca Juniors, luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dejo a la selección mexicana tras quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar; declinó la propuesta para convertirse en el nuevo técnico del conjunto “Xeneize”.
“Más allá del optimismo que se respiraba en el mundo Boca, Gerardo Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo DT y sucesor de Hugo Ibarra. El Tata analizó minuciosamente el proyecto del Xeneize y le comunicó al Consejo de Fútbol que no continuará con las negociaciones para tomar las riendas del plantel profesional. José Pékerman, por ahora, es el Plan B”, informa el medio argentino ‘TyC’.
La dirigencia busca nuevo entrenador, luego del cese de Hugo Ibarra, y el Tata Martino era la opción preferida para la dirigencia de Boca, que entabló charlas con el timonel, sin embargo, Gerardo decidió declinar la propuesta y ahora los directivos buscarán a José Pékerman, quien recientemente dejó las riendas de la Selección de Venezuela.
Pékerman, el reconocido técnico que tuvo un paso por la Selección Argentina, sería el nuevo objetivo de Boca, equipo que en una semana debutará en la Copa Libertadores.
“Al igual que sucedía con Martino, el técnico de 73 años cumple con todos los requisitos que quieren en Boca para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club”, informa ‘TyC’.
Mariano Herrón, quien hasta hace un par de días dirigía a la Reserva, se está haciendo cargo del grupo mayor y estará en el banquillo ante Barracas Central.