Tim Howard habla sobre Cristiano Ronaldo: “Nunca jamás has visto a un ser humano trabajar tan duro como él”

Publicado

Cristiano y Howard fueron rivales en el Mundial de 2014 | ASSOCIATED PRESS

El exarquero de la selección de Estados Unidos, Tim Howard, se sinceró sobre su vida en una columna que escribió para el Daily Mail, donde habló de su familia, sus enfermedades y lo que fue llegar al Manchester United con Cristiano Ronaldo.

Howard reveló que las raíces húngaras, lo son todo para su familia. Su madre, Esther, se mudó a Estados Unidos de 6 años, huyendo de una rebelión de la posguerra soviética. Howard también contó que le fue difícil superar el síndrome de Tourette. Tim se veía obligado a tocar a alguien para poder hablarle, pero su tiempo en el campo le ayudo a desarrollar una “hiperconcentración”, que le ayudo a entender patrones del juego.

Fuera del campo, me dio una comprensión real de lo que es el sacrificio y el trabajo duro“, explica Howard. “En el campo… necesitaba lograrlo, ¿verdad? Cuando miras al jugador de fútbol estadounidense, le falta hambre, un impulso que vemos en el resto del mundo debido a la forma en que está configurado nuestro sistema”.

En 2003, Howard recibió una llamada que le cambiaría la vida, además de validar su sacrificio dentro y fuera del campo. Tony Coton, entrenador de porteros del Manchester United, quería que Howard llegara a los Red Devils.

Todavía no tiene sentido para mí. Muy rápidamente estaba hablando por teléfono con Sir Alex Ferguson. Y pronto estaba en un avión a Manchester, donde pasé tres años junto a gente como Cristiano Ronaldo. Ves los anuncios de perfumes y ropa interior, los McLaren y los Ferrari, las casas y los yates”. ¿Pero? Ronaldo era el bromista. Y aún más crucial: Nunca jamás has visto a un ser humano trabajar tan duro como él, agregó Howard.

También habló más sobre Sir Alex Ferguson: “Lo que más te llama la atención de Sir Alex es su seriedad…Él domina una habitación sin decir nada“. 

Howard ganó la FA Cup, el Community Shield y la Copa de Liga con el Manchester United. No obstante, el jugador se vio obligado más adelante a abandonar el club e irse con el Everton, con quienes estuvo 10 años de su carrera y disfrutó de su máximo potencial junto a David Moyes como técnico.