- Rival confirmado: Los pibes jugarán ante Venezuela en octavos
- Las interrogantes para el clásico ante Brasil
- El récord histórico de Brasil que Argentina buscará romper
El empate de Chile como local ante Paraguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, fue el punto final de Eduardo Berizzo al frente del elenco trasandino. El entrenador renunció y sorprendió ya que se esperaba que pese al resultado, completara la doble jornada en la que aún le resta enfrentar como visitante a Ecuador, pero fue tal el lío en el vestuario que decidió dejar antes y quien se hará cargo del equipo será Nicolás Córdova en forma interina.
Tras la salida del entrenador, Córdova tendrá el gran desafío de liderar a su selección en el partido ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para seguir cerca a puestos de clasificación. Si bien el ex conductor de Universidad de Chile ya formaba parte de la Federación, al ser el jefe técnico de selecciones juveniles fue nombrado en forma provisoria. Entre los posibles candiatos aparece Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, quien ya estuvo en carpeta antes de la llegada de Berizzo.
Otro es el actual técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien sería el favorito de Pablo Milad, el presidente de la ANFP, debido a su reconocimiento en el medio local y su experiencia en selecciones. Su contrato con Colo Colo finaliza al final de esta temporada. Y también aparece José Pekerman, quien recientemente renunció al banco de Venezuela, cuenta con la experiencia de haber llevado a Colombia a dos citas mundialistas de manera consecutiva.
La despedida de Berizzo en la selección de Chile
El entrenador argentino Eduardo Berizzo, presentó la renuncia a su cargo como DT de Chile en la conferencia de prensa luego del empate ante Paraguay. “Hablé con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados”, manifestó. “Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la selección chilena”, concluyó Berizzo. Desde su asunción en Chile, en mayo de 2022, el DT argentino dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 7.