En un partido emocionante de principio a fin, Ecuador le ganó a Bolivia en La Paz por 2-1 en el último suspiro del encuentro. Los goles de la visita fueron obra Kendry Páez y Kevin Rodríguez. El local había logrado llegar al empate gracias a Rodrigo Ramallo. La Tricolor sacó la cabeza del agua en la tabla después de comenzar con tres puntos menos por la sanción que recibió tras la mala inclusión de Byron Castillo.
Era un duelo clave para ambos. Ninguno podía parpadear si quería seguir peleando en la Eliminatoria. Bolivia salió con todo y Ecuador lo pudo aguantar. Antes de irse al descanso tuvo premio y pudo inflar la red gracias al tanto de Kendry Pérez. Aprovechó un parpadeo de la defensa local y se fue arriba en el marcador.
Para la segunda parte, Bolivia inclinó a la cancha y bombardeó a Ecuador que supo contrarrestar los ataques del local. Centros, disparos de afuera del área hasta que a los 83 llegó el empate en los pies de Rodrigo Ramallo. Con un pique se sacó de encima a la defensa y logró que el Hernando Siles explotara de felicidad. Les había costado mucho marcar.
Sin embargo, le quedaba otro capítulo a esta película. Cuando se jugaba el tiempo de adición, Bolivia fue por todo y se olvidó de la marca. A eso le sacó provecho Ecuador y antes que se bajara el telón, Kevin Rodríguez puso el 2-1 y el Hernando Siles se apagó y quedó solo en cuestión de segundos.
Con esta victoria, Bolivia sigue en el último lugar y se derrite como un hielo en el desierto. Por otro lado, Ecuador sumó tres puntos vitales que le ayudan a cuadrar caja tras la sanción que recibió en la Eliminatoria pasada por la mala inclusión de Byron Castillo.