Turquía, el país de las maravillas de Dávinson Sánchez
- Dávinson Sánchez aprueba en el duelo ante Alkmaar
- La revancha de Dávinson Sánchez
- Dávinson Sánchez festeja a lo grande: cabezazo letal en duelo clave ante el Besiktas
El 2024 de Dávinson Sánchez ha sido un auténtico renacer en su carrera. Después de haber sido importante durante varias temporadas, pero que en su último periodo salía hasta entre chiflidos del estadio del Tottenham Hotspur. Galatasaray puso toda su confianza en el defensor central colombiano de 28 años y Dávinson ha respondido con creces a esa responsabilidad.
El fútbol turco realizó una ceremonia de premiación para enaltecer el trabajo de los clubes de este país a lo largo y ancho de todo el año calendario y de sus respectivos jugadores. Dávinson Sánchez fue galardonado como el mejor defensor central derecho del fútbol de Turquía. Una distinción más que merecida, para un zaguero que no solo se ha hecho fundamental en defensa, sino que aporta lujos y goles en ataque.
Así ha sido el 2024 de Dávinson Sánchez
Primero que todo, hay que tener claridad que su equipo, el Galatasaray, marcha primero en la Superliga Turca y cuarto en la UEFA Europa League. Con eso dicho, ya se evidencia que es un año más que aprobado para uno de los equipos más grandes de esta región europea.
En el barrido general, Dávinson Sánchez ha estado presente en 15 partidos, ha anotado dos goles y una asistencia en toda la temporada. Sin embargo, cuando se entra en detalle es que el apellido Sánchez comienza a enaltecerse. Nada más en la Liga Turca, Dávinson registra 10 partidos disputados, 864 minutos jugados y una media de siete puntos de puntaje por partido. Además, ha recuperado la posesión para su equipo, un total de 53 veces y ha ganado 56 duelos en lo que va de este campeonato.
Ahora bien, si se le suma lo logrado a nivel internacional con el Galatasaray, los números y estadísticas de Dávinson Sánchez son realmente para tener en cuenta. Pues sumado a lo anteriormente mencionado, en la Europa League ha disputado 5 partidos y ha jugado 450 minutos, en los que ha recuperado la posesión en 39 ocasiones y ha ganado 49 duelos.
No obstante, más allá de todo lo numérico Dávinson Sánchez se ha convertido en un titular indiscutido y uno de los mejores jugadores de la plantilla dirigida por Okan Buruk tanto en defensa como en ataque. Rendimiento que no solo lo gozan en Turquía, sino que se ha trasladado a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Dávinson firmó una Copa América más que importante y es también uno de los centrales de confianza de la ‘Tricolor’.