Ucrania es campeón del Maurice Revello al derrotar a Costa de Marfil en penaltis
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
- Real Oviedo consigue la mínima ventaja ante el Espanyol en busca del ascenso en España
- Márquez quiere dirigir al Barça Atlètic en segunda
Ucrania se convirtió en el campeón del torneo Maurice Revello, al derrotar 5-4 a Costa de Marfil en penaltis, tras empatar 2-2 en el tiempo regular en el Stade Marcel Roustan.
El conjunto ucraniano presentó un equipo sub 23, pero tuvo que batallar de más con los africanos sub 20, quienes supieron venir de atrás para sacudirse una desventaja de 2-0 y obligar a la definición desde los once pasos, en la que los europeos se llevaron la victoria para levantar el trofeo de manera invicta.
Ucrania se puso muy temprano adelante en el marcador. Un error defensivo fue aprovechado por Denys Shostak, quien se hizo de la pelota para vencer al portero con un disparo cruzado para el 1-0. La zaga no logró controlar un balón largo, dejándolo vivo para que el ucraniano se hiciera de él y abriera el marcador al minuto 7.
El juego continuó con un ir y venir constante, con un equipo ucraniano mejor parado en la cancha, lo que lo llevó a marcar el 2-0 al minuto 31. La defensa marfileña volvió a equivocarse, Eric Junior Simporé pierde la pelota ante Danylo Sikan, quien se mete al área para asistir a Maksym Khlan, quien tan solo tuvo que empujarla al fondo para incrementar la ventaja.
Costa de Marfil intentó reaccionar y comenzó a tocar la puerta. Al 45’, Wawa llegó solo y de frente a la portería, pero mandó su cabezazo por encima, dejando ir la oportunidad de marcar el descuento.
Sin embargo, los africanos no quitaron el pie del acelerador y al 45+3 por fin encontraron el 2-1 por conducto de Vignon Ouotro, quien apareció por el centro del área para mandar la pelota a las redes, tras un centro desde la derecha de Luc Zogbé.
Para la segunda mitad, Ucrania salió decidido a finiquitar el juego, pero el arquero marfileño les dijo que ‘no’ en un par de ocasiones, manteniendo en la pelea a su equipo que al 58’ encontró el 2-2.
Ahora, el error defensivo se dio en la zaga ucraniana y Vignon Ouotro marcó su segundo gol de la tarde para emparejar las cosas en la final y mandar el juego a penaltis, pues el marcador ya no se movió en el tiempo regular.
Por Ucrania anotaron Siheyev, Kucheriavyi, Krasnopir, Yarmolyuk y Batagov; Khlan falló el primer disparo, mientras que por Costa de Marfil acertaron Koné, Goudouss, Konaté y Agnikoi; Kouassi y Zogbé erraron sus envíos.