El FC Copenhague respira profundo tras vencer al Dinamo Minsk, para seguir vivos en la Conference League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Klinsmann, enaltece el fútbol sudamericano: “River Plate vs Boca Juniors es el clásico más intenso que he visto en mi vida”
- Frank Lampard relanza su carrera como entrenador en el Coventry City de la segunda división inglesa
El FC Copenhague consiguió una anotación rápida ante el FK Dinamo Minsk, para darle forma a lo que sería el 1-2 dentro del Estadio Mehdi Huseynzade, recinto donde no acudió ni una sola persona y por lo tanto no pudo pesar lo suficiente en una de las jornadas más importantes de ambos equipos, debido a la presión que había por conseguir los tres puntos.
El futbolista noruego Mohamed Elyounoussi anotó el primero al minuto 6, justo para poner contra las cuerdas al FK Dinamo Minsk de Bielorrusia. La anotación hizo relajarse a los visitantes porque entendían que sólo era cuestión de tiempo para conseguir la victoria, sin embargo su exceso de confianza provocó que los locales revirtieran la diferencia en el marcador.
Raymond Adeola aprovechó un error del portero Lapoukhov porque en una pésima salida, el mediocampista anticipó un balón que introdujo entre las redes. La anotación del FK Dinamo Minsk consiguió volver a emparejar el trámite del partido.
Pese al dominio del FC Copenhague, los daneses no podían derrumbar el muro contrario y no fue hasta una falta dentro del área, que los visitantes pudieron ponerse arriba del marcador otra vez, gracias al disparo frío de Kevin Diks en el minuto 55 desde los 11 pasos. El resto del partido fue sumamente tranquilo para las dos partes, pues los daneses sólo necesitaron aguardar en su trinchera antes de cometer un error similar al gol que recibieron en la primera parte.
Con este triunfo, el FC Copenhague alcanzó las cinco unidades para meterse dentro de los puestos de ‘repechaje’ a la próxima ronda de la Conference League, a falta de dos jornadas para que termine esta fase de clasificación. Los locales no tuvieron la misma suerte y la derrota los manda entre los últimos lugares de la tabla general, a la espera de un milagro para salir de dicha posición.