Fiorentina aplasta al LASK Linz y sube al segundo lugar de la UEFA Conference League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Posiciones de la UEFA Conference League 2024-25, al momento: Partidos de hoy, resultados y cómo va la clasificación
- Claro Sports transmitirá completa la Europa League y la Conference League a 18 países de Latinoamérica
Fiorentina sigue en la parte alta de la UEFA Conference League, luego de golear por marcador de 7-0 al LASK Linz en el duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo de bronce del fútbol europeo. La ‘Viola’ quiere seguir ampliando su buen paso en esta competición, y este marcador les pone con pie y medio en la ronda de octavos de final.
La Fiore había encontrado lo que parecía el primer gol del partido durante el minuto 1 de juego. Un error defensivo del LASK y del portero Lukas Jungwirth provocó que un pase largo de Rolando Mandragora llegará a los pies de Moise Kean, quien definió a placer. Sin embargo, el delantero había tocado la pelota con la mano, por lo que se anuló el tanto.
El equipo italiano siguió atacando y al minuto 10, Michael Kayode envió un centro que cayó al otro lateral, Fabio Parisi, quien vio a Riccardo Sottil solo en el área para rematar de manera acrobática, para finalmente abrir la cuenta. A pesar de los tímidos intentos del LASK por reaccionar, Ikoné marcó el segundo al minuto 22, después de quedarse mano a mano con el portero y resolver con un gran regate para definir con el arco vacío.
El marroquí Amir Richardson marcó su primer gol con la Fiorentina en el 3-0 al minuto 39. Sottil ejecutó de manera perfecta un tiro libre a la cabeza del mediocentro de la ‘Viola’, quien definió con un preciso testarazo para dejar el partido prácticamente sentenciado antes de acabar el primer tiempo.
El equipo de Raffaele Palladino no dejó de atacar, y al minuto 58, Sottil marcó su doblete en una jugada muy parecida a la del primer gol, solo que esta vez necesitó de dos remates, luego de que el primero diera en la espalda del zaguero Maksym Taloverov. Los italianos siguieron siendo imparables, y Mandragora marcó el 5-0 tras un gran pase de Albert Gudmundsson.
El sexto y séptimo tanto llegaron al 82 y al 85’ respectivamente, luego de un autogol de Filip Stojkovic y una anotación de penalti de Gudmundsson. Así, la Fiorentina descansa tranquilamente en el segundo lugar con 12 puntos, lugar que asalta tras la derrota del Legia Varsovia ante el Lugano.