Fiorentina sufre más de la cuenta para vencer a The New Saints en su estreno en la Conference League

Publicado

La Fiorentina arrancó de buena manera en la actual edición de la Conference League. El finalista de las dos primeras ediciones llega con el objetivo de finalmente levantar el ansiado título, y en su primera participación sufrieron más de la cuenta para vencer a los galeses de The New Saints.

El conjunto visitante arrancó de buena manera el compromiso. Adam Wilson envió un centro venenoso al área de la Fiorentina que no encontró rematador. Esta fue la única ocasión de peligro de The New Saints en la primera parte, y el resto fue un monólogo de los italianos.

Jonathan Ikoné se mostró como el elemento más peligroso del equipo de Raffaele Palladino. El francés estaba siendo un dolor de cabeza para los galeses desde el costado derecho. Christian Kouamé en la delantera y Lucas Beltrán en la mediapunta también estaban generando peligro para la Fiorentina, que no lograba quebrar el cerrojo.

La falta de puntería era un lastre para la ‘Viola’, quienes no entraban dirección ni precisión en sus disparos, incluyendo un disparo al larguero. Las malas noticias llegaron al final de la primera parte con la lesión de Rolando Mandragora, quien dio paso a la entrada de Amir Richardson.

Fiorentina sufre más de la cuenta para vencer a The New Saints en su estreno en la Conference League
La Viola quiere llegar a su tercera final | Reuters

El segundo tiempo arrancó con la Fiorentina nuevamente a los mandos ante un The New Saints bien replegado cerca de su arquero. El equipo italiano lo siguió intentando hasta que al minuto 66 logró romper la igualdad.

Ikoné lanzó un buen centro desde la derecha para llegada de Kouamé, quien con un poco de fortuna, logró eludir a su defensor para dejarle el balón a Yacine Adli. El mediocampista francés llegó desde segunda línea y remató al segundo palo para finalmente adelantarse en el marcador.

El segundo tanto de la ‘Viola’ llegó al minuto 68. Moise Kean entró como revulsivo y logró quedar mano a mano con el portero Connor Roberts, que poco pudo hacer para evitar el segundo tanto. Este gol representó la tranquilidad para el equipo de Palladino, que hasta ese momento no había podido materializar su superioridad.

Declan McManus protagonizó la única chance para The New Saints, con un disparo que exigió la intervención del portero Pietro Terracciano, inédito hasta esa jugada. la Fiorentina pudo aumentar su ventaja, pero el resultado final terminó con un 2-0.

Te puede interesar