Legia de Varsovia sorprende al Betis y suma tres puntos en su debut en la Conference League

Publicado

El Betis arrancó con dudas su participación en la UEFA Conference League 2024-25. La escuadra verdiblanca tropezó de visitante contra el Legia Varsovia en la jornada 1 del torneo de bronce del fútbol europeo, tras caer derrotados por la mínima.

Una nube de bengalas por parte de los aficionados locales retrasaron el arranque del juego. Después de una espera de cinco minutos, la visibilidad en el terreno de juego mejoró y el árbitro señaló el puntapié inicial.

El Betis tenía la posesión del balón y movía a la defensa del Legia, aunque los verdiblancos no lograban generar peligro. El equipo polaco optó por esperar y ceder la posesión a su rival, y se mostraron más amenazantes que el Betis llegando en transición, a pesar de que tampoco creaban ocasiones de gol.

Legia de Varsovia sorprende al Betis y suma tres puntos en su debut en la Conference League
El equipo andaluz vuelve a dejar dudas en Europa | AP

Gol en su primera oportunidad

El Legia se adelantó en su primer tiro al arco. Steve Kapuadi capitalizó una floja marca del Betis en un tiro de esquina. El central francés se elevó en el área completamente solo para rematar con un potente cabezazo, imposible para el guardameta Adrián San Miguel.

El equipo de los ‘Militares’ mantuvo el ímpetu tras el gol y estuvo cerca de ampliar su ventaja poco tiempo después, con un remate del delantero Tomáš Pekhart que falló solo frente al portero, pero afortunadamente para él, se encontraba en posición adelantada.

La segunda parte representó un gran cambio en el Betis, que se mostró mucho mejor y más incisivo que en el tiempo inicial. El conjunto verdiblanco logró circular mejor la pelota ante una defensa polaca que dejaba huecos, mientras que los locales intentaban frenar con falta la embestida de los españoles.

Pellegrini dio entrada al campo a jugadores como Cédric Bakambu y Abde, quien fue un foco de peligro debido a su desequilibrio en la banda izquierda. El partido entró en un intercambio de golpes, pero ni el Betis conseguía el gol del empate ni el Legia podía duplicar su ventaja.

De esta manera, el Legia dio sus primeros pasos hacia adelante en la Conference League tras derrotar a uno de los candidatos para hacerse con el título. Por su parte, el Betis no pudo debutar con pie derecho en su campaña europea, una asignatura pendiente para los andaluces en los últimos años.

Te puede interesar