Alemania deja escapar una ventaja de tres goles ante Italia, pero le alcanza para avanzar a las finales de la Nations League

Publicado
Alemania se metió a las semifinales del torneo continental | Reuters

La selección alemana de Julian Nagelsmann dejó escapar una ventaja de tres goles ante Italia en los cuartos de final de la UEFA Nations League. Luego de ganar por 2-1 en su visita a San Siro, los teutones empataron 3-3 con la azzurra en el Signal Iduna Park, y consiguieron su boleto a las semifinales del torneo continental por primera vez en su historia. Joshua Kimmich fue el MVP del partido, colaborando en los tres tantos de su selección, mientras que Moise Kean marcó un doblete para los visitantes.

El conjunto de casa salió con todo en el primer tiempo, buscando sentenciar la eliminatoria, y así lo hicieron. Antes del descanso, los albinegros se adelantaron por 3-0 y 5-1 en el marcador. El capitán alemán marcó el primero desde los 11 pasos, venciendo a Gianluigi Donnarumma con una gran colocación. 

El tanto que más dio de qué hablar fue el segundo, que llegó cortesía de Jamal Musiala en una jugada de tiro de esquina. Los alemanes aprovecharon una discusión entre Gianluigi Donnarumma y sus cuatro defensores a la altura del manchón penal.

Musiala puso el 4-1 en el marcador global
Musiala puso el 4-1 en el marcador global

Kimmich encontró a su compañero del Bayern Munich completamente solo dentro del área chica. Con un cobro rápido, el capitán teutón madrugó a la defensa y al guardameta azzurri, que se encontraba a más de dos metros de distancia del jugador ofensivo. Musiala remató de primera intención con dirección de portería y el gol fue válido a pesar de los reclamos de Italia. En el tiempo de compensación, Tim Kleindiest anotó el tercero con un remate de cabeza. 

Italia se queda a un gol

Italia complicó la serie en el complemento | Reuters

En el complemento, Italia encontró su mejor versión de la eliminatoria, pero fue muy tarde para soñar con la remontada. Moise Kean acercó a la azzurri con un doblete de golazos. El atacante de la Fiorentina sorprendió con dos remates potentes desde los linderos del área que vencieron al guardameta del Hoffenheim, Oliver Bauman. Sobre el final el arbitro sentenció un penal a favor de los visitantes, que Giacomo Raspadori aprovechó para empatar el partido.

Con la derrota los de Luciano Spalletti se despiden de la Nations League en los cuartos de final, luego de dos años consecutivos colgándose la medalla de bronce. Por su parte, Alemania tendrá la oportunidad de romper su sequía de casi tres décadas sin un título europeo en las Finales que se jugarán la próxima Fecha FIFA. 

TE PUEDE INTERESAR