Álvaro Morata, cerca de dejar a España tras la Eurocopa: “Mis compañeros y el míster me pidieron que siguiera”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Italia vuelve a su realidad tras dejar ir una ventaja de dos goles ante Bélgica en la UEFA Nations League
- Francia golea a Israel con ausencia de Mbappé
Álvaro Morata ha ayudado muchísimo al deporte en general por su facilidad para abrirse públicamente y explicar sus problemas de salud mental en situaciones difíciles. La última vez de manera reciente en una entrevista en la que confesaba que tuvo depresión y que no podía ni atarse las botas. Esa situación le llevó a tener decidido abandonar la selección española. Lo tenía claro. Y solo una cosa le hizo quedarse: la petición de sus compañeros y De la Fuente.
“En mi cabeza la Eurocopa era el último torneo, pero hablando con mis compañeros y el míster me pidieron que siguiera, cuando te sientes importante en un sitio quieres seguir. Cuando te lo piden, te dan cariño… Por eso seguí”, explicó el delantero en la previa del España – Dinamarca. Y lo cierto es que su continuidad le ha venido bien, Álvaro está hoy recuperado mentalmente y aunque como bien dice “mi objetivo no era dar pena diciendo que tuve depresión, solo ayudar”, también admite que ha seguido un ejemplo, el de Rafa Nadal.
Rafael Nadal deja con su retirada un legado imposible de olvidar. No solo por ser uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos o uno de los mejores tenistas de toda la historia, sino porque su mentalidad y capacidad para levantarse tras un golpe ha sido admirada en el planeta al completo. La famosa victoria en la final de Australia, su regreso tras lesiones cuando parecía todo perdido, su resiliencia… Rafa ha dejado un sello de fuerza mental que bien puede aplicarse cualquier persona u otros deportistas, y uno de ellos es Álvaro Morata.
“He crecido pegado a la TV para verle y mentalmente es un caso que no está dentro de lo normal, es un tipo de deportista y de persona que está hecho de otra pasta. Seguro que ha tenido momentos parecidos mentalmente a los míos y me entiende, podría dar muchos consejos a mucha gente”, espetó el capitán de la selección española.
“El fútbol no es sano, pero nos encanta, y ayudamos a Morata”
Luis de la Fuente también se refirió al episodio que ha atravesado Álvaro y aunque no quiso dar más detalles ni fue tan conciso como él, sí que le echó la mano: “Una vez me dijeron que ‘el fútbol no es sano’, ya sea para lo físico o lo mental. Esto son cosas son muy serias, solo deciros que Álvaro es admirable, una gran persona, un grandísimo jugador y un gran capitán, todo se soporta mejor cuando tienes sentimiento al grupo. Nosotros somos una familia. Hemos estado cerca de él, empujándole y animando” dijo el técnico
De la Fuente quiso restar importancia a lo dicho hace unos días cuando reclamaba que le renovaran el contrato de manera justa, esta vez no incidió en su reivindicación “¿Me veis nervioso? A que no”, señaló. Sí fue mucho más claro al respecto para defenderle Álvaro Morata: “Lo que dice es una reivindicación justa de un entrenador que ha jugado dos competiciones y ha ganado las dos y ha hecho historia. Se ha ganado esta capacidad. Aunque parezca que está sacando pecho”.
Pecho, lo justo y necesario, al menos, sí sacó el seleccionador para dejar claro que si le dieran el Balón de Oro como mejor entrenador “sería algo justo” ya que considera que ha hecho “méritos de sobra”. Aunque en su talante humilde y sincero, De la Fuente cerró su comparecencia dejando claro que él “ya ha ganado” solo con estar entre los nominados.