¡Con chilena de Cristiano Ronaldo! Portugal gana, gusta y golea a Polonia

Publicado
Cristiano Ronaldo celebrando con Portugal / AP

En el marco de la jornada número cinco de la UEFA Nations League o Liga de las Naciones. Portugal recibía la visita de Polonia en el Estadio Do Dragao en la ciudad de Porto. Dos conjuntos que viven realidades completamente diferentes. Pues la Portugal de Cristiano Ronaldo es líder de la tabla de posiciones en el grupo 1 de la Liga A, mientras que, Polonia es tercero buscaba alcanzar el segundo lugar.

Un primer tiempo que mostró un partido bastante parejo. Muy pocas opciones de gol para cada selección y ni Cristiano Ronaldo logró engranarse del todo al circuito de ataque de Portugal. Lo único fuera de lo común fue la variante en Polonia de Bartosz Bereszynski por Jakub Kaminski.

Se destapó Portugal en el segundo tiempo

Después de un primer tiempo sin emoción alguna, ciertas dudas comenzarón a aparecer en lo que se sería un resultado sorpresivo para la Portugal de Cristiano Ronaldo, jugando de local y contra Polonia. No obstante, fue poco lo que duró esa incertidumbre, porque de la mano de Rafael Leao, uno de los mejores de la cancha, Portugal se fueron en ventaja tras un soberbio cabezazo a los 59 minutos.

Y la intensidad no terminó ahí, ya que, haciendo alusión a la típica frase fútbolera “el fútbol es un estado de ánimo”, Portugal empezó a mostrar todo su potencial tras la anotación. Tanto así que desde la vía del penal, Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador al minuto 72 luego de picar el balón. Después para seguir de largo con el triunfo de Portugal, Bruno Fernandes, marcó el tercero a 10 minutos del final.

Y ahí no terminaría la goleada, Pedro Neto, figura del Chelsea de Inglaterra, también quería su gol y lo conseguiría en el minuto 84 tras una linda asistencia de Cristiano Ronaldo. Ahora bien, cuando se pensaba que ya no iba a haber más emociones, Vitinha le puso un centro divino a Cristiano que sin dudarlo y de media chilena la mando a guardar para el quinto gol. Polonia tuvo el gol del honor a los 88 minutos a través de Dominik Marczuk.

Lea también: