Cristiano Ronaldo firma su gol 900 en la victoria de Portugal ante Croacia en la Nations League
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Portugal vs Croacia: Así vivimos el partido de la Nations League
- UEFA Nations League 2024-25: Quedan definidos los grupos y el calendario de partidos
La actividad de la UEFA Nations League arrancó este jueves con la victoria de Portugal 2-1 sobre Croacia en la primera jornada del Grupo 1 de la Liga A, con lo que de momento, los dirigidos por Roberto Martínez toman el segundo lugar del sector tras la victoria de Polonia 3-2 sobre Escocia.
Lo más destacado de este encuentro fue la anotación de Cristiano Ronaldo que más allá de representar el tanto con el que los lusos amarraron la victoria, significó el gol número 900 en la carrera del ‘Bicho’.
A reação do estádio ao golo 900 de Cristiano Ronaldo! 🗣️🏟️ #PartilhaAPaixão pic.twitter.com/nCe7D1SdgK
— Portugal (@selecaoportugal) September 5, 2024
Portugal inició el juego con mucha presión que le trajo beneficios muy pronto pues apenas al minuto 7 Diogo Dalot puso el 1-0 tras un magnífico pase de Bruno Fernández.
La escuadra local mantuvo más tiempo la posesión del esférico y después de algunos acercamientos, al minuto 34 llegó el histórico y ansiado gol número 900 en la carrera de Cristiano Ronaldo. El actual jugador del Al-Nassr logró rematar desde el costado izquierdo un centro de Nuno Mendes para ampliar el marcador.
𝟵𝟬𝟬𝘅 𝗖𝗥𝗜𝗦𝗧𝗜𝗔𝗡𝗢 𝗥𝗢𝗡𝗔𝗟𝗗𝗢 🐐🇵🇹 E o melhor? A história ainda não acabou… 🫡️ #PartilhaAPaixão | #CR900 pic.twitter.com/8HHjttwj4D
— Portugal (@selecaoportugal) September 5, 2024
Los de Martínez siguieron insistiendo en el área rival, pero previo al descanso, Croacia se metió al partido con un autogol de Diogo Dalot, quien desvió el balón a su propia puerta tras un centro de Borna Sosa.
Para la segunda parte, no cayeron más goles pero sí hubo muchas emociones en ambas áreas aunque esta vez fue Croacia quien tomó el dominio y Portugal tuvo ocasiones, un par con Cristiano Ronaldo, quien se quedó muy cerca del 3-1 pero un atinado Livakovic lo evitó.
Tanto Cristiano Ronaldo como Luka Modric, quienes protagonizaron un emocionante reencuentro, salieron de cambio en la recta final del encuentro.