Cristiano Ronaldo llega a 133 goles con selección y Portugal se impone a Polonia en la tercera jornada de la Nations League

Publicado
El futbolista del Al-Nassr anotó su tercer gol en la Nations League | Reuters

La selección portuguesa superó de visitante a Polonia en la tercera jornada de la UEFA Nations League. Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de los lusitanos por 3-1 en el Estadio Nacional Kazimierz Górski de la ciudad de Varsovia. Tras tres jornadas del certamen continental, los lusitanos se mantienen como el único equipo con paso perfecto en la primera división. 

Portugal tuvo un inicio dominante. Al minuto 10′ Cristiano Ronaldo tuvo la primera oportunidad clara del partido con un balón botando en el área chica que estrelló en el larguero. Poco tiempo después, Bernardo Silva abrió el marcador para los visitantes. El centrocampista del Manchester City remató con la pierna zurda tras una asistencia de cabeza de Bruno Fernandes. Los lusitanos mantuvieron el control de la pelota en busca del segundo, y al 37′ lo consiguieron gracias a su histórico talismán. 

Cristiano Ronaldo llegó a 133 goles con la camiseta de la selección, con su tercer tanto en esta edición de la UEFA Nations League. Rafael Leao se quitó a cuatro defensores con una carrera espectacular, quedando mano a mano con el guardameta rival. El disparo del futbolista del Milan se estrelló en el poste, y CR7 aprovechó el rebote para duplicar la ventaja. El 2-0 se mantuvo hasta el descanso. En los primeros 45’ Portugal gozó del 65% de la posesión y disparó cuatro veces a portería. 

En la segunda mitad ‘A Seleção’ batalló para reencontrar su ritmo ofensivo, y Polonia amenazó con dos buenos pases largos que no pudieron terminar en gol. Al 55’ Robert Lewandowski tuvo su primera oportunidad del encuentro con un remate de cabeza que se fue apenas desviado. Los de casa mantuvieron su buen nivel, y a 12 minutos del final, Piotr Zielinski recortó la distancia. El jugador del Inter recibió un pase filtrado y definió dentro del área para poner el 2-1. Al minuto 88’ un autogol de Jan Bednarek sentenció la derrota para los locales. El defensor veterano se barrió para cortar un centro de Nuno Mendes y terminó empujando el balón a su propia portería, poniendo el 3-1 definitivo.  

Con la victoria, Portugal se mantiene en el liderato del Grupo A1, con tres puntos de ventaja sobre Croacia en la segunda posición. Polonia es tercero, tras superar a Escocia en la jornada 1. En la siguiente fecha, Robert Lewandowski y compañía recibirán a la selección balcánica, mientras que los de Ronaldo viajarán al Reino Unido con intenciones de mantener el paso perfecto. 

TE PUEDE INTERESAR